Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió Alejandro Romay, el zar de la televisión
El empresario de TV y productor falleció a los 88 años. Era un ícono de la televisión argentina que apostó siempre a la TV en vivo, de alto impacto y producción nacional
25 de junio de 2015
El empresario televisivo y productor Alejandro Romay falleció este jueves 25 de junio a los 88 años, según se pudo saber a través de familiares.

El Zar de la TV comenzó su carrera en los medios porteños luego de trabajar en radios de su Tucumán natal.

Romay sufría de un deterioro generalizado en su salud y desde hace casi dos años tenía pocas apariciones publicas, y su hijo Omar, que maneja un canal en Miami llegó en estas últimas horas la país.

Al frente de Canal 9, en los dos períodos (estuvo de 1963 al 74 y del 84 al 97) convirtió a la emisora en una de las más fuertes con ciclos como Música en Libertad, Alta comedia, El hombre que volvió de la muerte, Titanes en el ring y Simplemente María.

Su rol en el ámbito teatral también fue clave. Fue propietario de El Nacional y el Argentino. Esta sala fue destruída por una bomba en 1973 cuando estaba por estrenarse Jesucristo Superstar.

El Nacional también sufrió una destrucción por un incendio en 1982. Las versiones de esa época indican que la última dictadura militar estuvo involucrada en ese ataque, molesta por un sketch de la revista Sexcitante. En Madrid también fue propietario del Nuevo Teatro Alcalá.