Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Conmebol sancionará a Jara por el "dedito"
Lo confirmó un miembro de la comisión disciplinaria de la organización. "Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Se sabrá mañana", dijo
25 de junio de 2015
La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra Gonzalo Jara, el defensor de Chile que provocó el incidente que terminó en la expulsión del jugador uruguayo Edinson Cavani, en los cuartos de final de la Copa América.

"Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá", dijo el jueves Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol.

Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63 minutos del triunfo chileno 1-0 por tocar el rostro de Jara. Pero varias imágenes fotográficas y de televisión mostraron que el delantero del Paris Saint Germain reaccionó molesto después que Jara le tocó el trasero.

"La reacción que tuvo (Cavani) se ve en las gráficas que fue porque le mete el dedo", comentó después del partido el capitán de Uruguay, Diego Godín.

Jara es el central titular de la Roja, y cualquier sanción del Tribunal de Disciplina que lo margine del torneo provocaría un dolor de cabeza al técnico Jorge Sampaoli.

No es la primera vez que el zaguero del Mainz alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador charrúa. En 2013, Luis Suárez fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas por golpear a Jara, después de que el chileno le tocó las partes íntimas.