Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios piden "pluralismo" en la UIA
Lo reclamó el ex presidente de la central fabril Osvaldo Rial, uno de los organizadores de la cena con empresario en la que Scioli criticó a la entidad
27 de junio de 2015
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, se sumó a los dichos del gobernador Daniel Scioli en la "Mesa Empresaria Scioli Presidente", al manifestar que la UIA "perdió el debate" y que "le falta pluralismo".

El dirigente señaló que la actual conducción de la UIA "deja afuera al 40% del país", por el sector bonaerense.

El ex presidente de la UIA aseguró que la cena empresaria del jueves pasado fue "un hecho histórico", luego de ponderar "el modelo de Cristina y Néstor" y subrayar que "el único que lo va a poder continuar es Daniel Scioli".

Rial negó que los más de 1400 empresarios que se reunieron apoyen una candidatura en particular en las PASO del FpV en la provincia de Buenos Aires.

"Los dos candidatos a gobernador son peronistas y políticos de raza y sabemos que pueden hacer un buen gobierno", sostuvo. Por último, el presidente de FOGABA instó a votar la fórmula Scioli-Zannini porque ""con (Daniel) Scioli presidente vamos a volver a crecer. Están haciendo cola para invertir en Argentina".

El jueves, durante una cena con empresarios, Scioli había exhortado a la UIA a dejar "de lado la política" y ayudar "al crecimiento y desarrollo de la Argentina".

Frente a esas declaraciones, el actual presidente de la entidad, Héctor Méndez, dijo sentirse muy afectado. "Nos llena de preocupación a muchos empresarios ver que haya un candidato que discrimine de esta manera", dijo.