Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Larreta gana por 20 puntos pero no evita el balotaje
El jefe de gabinete tiene una intención de voto del 43,3% y le gana por casi 20 puntos al ex ministro, que alcanza el 24,8%. Recalde logra el 20%. Habría segunda vuelta el 19/7
28 de junio de 2015
Una semana antes de las elecciones para definir al jefe de gobierno porteño, el candidato de Pro, Horacio Rodríguez Larreta consigue una ventaja de casi 20 puntos sobre su más inmediato desafiante, Martín Lousteau, de ECO.

Sin embargo, el jefe de gabinete porteño aparece a 7 puntos por debajo del 50 por ciento de los votos, por lo que la ciudad tendría que resolver su futura administración en un ballottage el 19 de julio.

Ése es el dato principal de la encuesta que Poliarquía Consultores en la que el delfín de Mauricio Macri mantiene una intención de voto del 43,3% para las elecciones del 5 de julio.

Lo sigue Lousteau, con el 24,8% de las adhesiones, que de esta manera quedaría a un paso de competir en la segunda vuelta, ya que mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

El titular de Aerolíneas Argentinas cosecha una intención de voto del 19,7%, seguido por Miriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con el 3,2%, y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad (AyL), con el 2%.

El extremo contrario se verifica entre los votantes kirchneristas: un 87% objeta al gobierno de Pro, por encima de la desaprobación que muestran los electores de Bregman (63%) y Zamora (62%) .

Otro dato para tener en cuenta es que aún no definieron su voto el 7% de los porteños. Un segmento que no alteraría el escenario final de la necesidad de un ballottage, pero podría inclinarse en mayor medida por Rodríguez Larreta, ya que el 64% aprueba la gestión macrista.

"Con la proyección de indecisos Rodríguez Larreta estaría obteniendo entre el 46 y 47% de los votos. No lo suficiente, pero cerca de evitar ballottage.

Para alcanzar el 50% le será clave recuperar la parte del voto de Gabriela Michetti que hoy elige a Lousteau", indicó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.

La referencia apunta a otro tramo del estudio en el que se relaciona el voto de los encuestados en las PASO del 26 de abril y sus preferencias