Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Jara no jugará más en la Copa América
El defensor fue sancionado por tres fechas tras una falta desleal contra el uruguayo Cavani. Tampoco jugará la primera fecha de las Eliminatorias
28 de junio de 2015
El chileno Gonzalo Jara fue suspendido por tres partidos por su provocación al uruguayo Edinson Cavani durante el partido de cuartos de final de la Copa América.

El organismo chileno aceptó la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que actuó de oficio tras la denuncia de la asociación uruguaya.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata", señaló.

Jara, defensor central titular de Chile, fue castigado por provocar la expulsión de Cavani metiéndole un dedo en la cola. El delantero reaccionó dando una cachetada al chileno, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla.

La acción del defensor pasó inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos, que presentaron evidencias gráficas como fotografías y imágenes de televisión.

Uruguay perdió 1-0 el partido con un gol recibido cuando ya eran diez hombres sobre la cancha.