Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina: ¿primera Copa en 22 años?
Su último torneo fue la Copa América 1993. Perdió dos definiciones continentales, una final del Mundo y no pudo en la Confederaciones. Ilusión
30 de junio de 2015
Argentina buscará el sábado ante Chile obtener su primer titulo en fútbol en 22 años, con un Lionel Messi en gran nivel.
El 4 de julio, como hace 22 años, la selección argentina jugará otra final de Copa América , mientras sueña con repetir aquella tarde de gloria en Guayaquil con victoria por 2-1 ante México.

Tras perder cinco finales, que incluyen Copa América, Mundial, Copa Confederaciones y la Copa Rey Fahd, Lionel Messi y compañía sueñan con que la sexta definición sea la vencida y así cortar con la sequía albiceleste que ya suma 22 años.

El próximo sábado, desde las 17, la Argentina se enfrentará a Chile en el estadio Nacional de Santiago. De un lado, un equipo de estrellas que mostraron un rendimiento de menor a mayor. Del otro, la intensidad de Sampaoli y el peso de la localía. Será una final con todos los ingredientes.

El combinado nacional no sólo buscará cortar su mala racha, sino que también podrá alcanzar a Uruguay, el líder en títulos de Copa América con 15 vueltas olímpicas. Chile, quinto en la tabla general histórica, necesita levantar su primer trofeo. Algo que ya lograron otros como Perú, Colombia y Bolivia, y que desvela a los trasandinos.

Las finales que perdió la Argentina en los últimos 22 años

Copa Rey Fahd (ex Confederaciones) 1995 (0-2 vs. Dinamarca, en Riad)

Copa América 2004 (2-2 [4-2p] vs. Brasil, en Lima)

Copa Confederaciones 2005 (1-4 vs. Brasil, en Frankfurt)

Copa América 2007 (0-3 vs. Brasil, en Maracaibo)

Mundial 2014 (0-1 vs. Alemania, en Río de Janeiro).