Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Grecia acepta oferta de los acreedores
Tras caer en default, el primer ministro griego se mostró abierto a la oferta que rechazó la semana pasada pero propone modificaciones
1 de julio de 2015
Grecia, que ayer entró en default por incumplir con el pago de 1500 millones de euros al Fondo Monetario (FMI), está dispuesta a aceptar una oferta de los acreedores, pero con varias modificaciones, incluyendo la mantención de una exención tributaria para islas y el retraso en algunos meses de algunas reformas de pensiones y recortes al gasto militar, dijo hoy un funcionario del Gobierno.

Este martes, en una letra a acreedores el primer ministro Alexis Tsipras dijo que podría aceptar una propuesta enviada el domingo por la Comisión Europea a cambio de una extensión del programa de rescate financiero del país y nuevos préstamos de rescate.

Sin embargo, pide a los acreedores cambios graduales a los mercados de pensión y laboral, así como la introducción de un recorte menor al gasto militar este año, entre otros cambios.

Grecia incumplió ayer el plazo para efectuar un pago de cerca de u$s1700 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, el país heleno se convierte en el primer país desarrollado en entrar en mora con el FMI.

El pago no realizado por país europeo es también el mayor monto en mora en la historia del organismo multilateral.