Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof advierte que se puede venir la noche
El ministro de Economía advirtió que la crisis mundial se está desplazando hacia países en desarrollo como la Argentina y dijo que en el corto plazo se enfrentará "inestabilidad monetaria"
1 de julio de 2015
¿Se viene la noche?

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que la crisis internacional se está desplazando hacia países en desarrollo como la Argentina, y dijo que en el corto plazo se enfrentará "inestabilidad monetaria", por lo cual llamó a aplicar "medidas contracíclicas" para evitarlo.

"Nosotros planteamos un modelo de largo plazo y pensamos seguir haciendo más o menos lo mismo", sostuvo Kicillof en un almuerzo con más de 400 empresarios organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP) en un lujoso hotel porteño.

El funcionario explicó que "el principal objetivo de este modelo (el del kirchnerismo) es el crecimiento de la producción y el empleo" a través de lo que denominó "reindustrialización con inclusión", porque "un país como Argentina con altos niveles de exclusión es insostenible".

Kicillof pidió ante un puñado de los empresarios más importantes de la Argentina que asistieron al encuentro que "exijan al futuro gobierno que no tire todo a la basura y siga con las políticas anticíclicas para evitar el derrumbe de la economía".

Sostuvo que luego de tres períodos presidenciales y 12 años consecutivos en el poder, el kirchnerismo tiene intenciones de "darle continuidad al proyecto con un período más", por lo que decidió volver a formar parte de la oferta electoral con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini.

El funcionario se sentó a una mesa junto al presidente de la Cicyp, Eduardo Eurnekian; de ADEBA, Jorge Brito; de la UIA, Héctor Méndez; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega; de la Construcción, Juan Chediak; de Fiat, Cristiano Rattazzi; y de IRSA, Eduardo Elsztain.