Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reparten las máquinas de voto electrónico: dudas
Los materiales ya fueron cargados en los camiones del Correo Argentino y comenzaron a repartirse. Serán los primeros comicios sin cuarto oscuro en la Ciudad de Buenos Aires
4 de julio de 2015
El viernes por la noche se inició el despliegue de los materiales necesarios para las elecciones de este domingo en Capital Federal. El primer paso fue la carga de las urnas y las máquinas del sistema de Boleta Única Electrónica a los camiones de Correo Argentino.

Desde las 6 de la mañana comenzaron a repartirse en los 811 establecimientos, entre los que se incluyen diversas cárceles.

La novedad de este operativo será la carga y puesta en funcionamiento de las máquinas impresoras de la Boleta Única Electrónica. El secretario Letrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Alberto Elgassi, explicó que esta incorporación demandó comenzar los trabajos seis horas antes "porque implica más material de carga".

En el siguiente video, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, repasa los pasos a seguir para emitir el voto con el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica:

Otra característica particular de estas elecciones será que votarán por primera vez las mujeres detenidas en el Complejo Penitenciario Federal IV, Unidad 31 y en el Centro Federal de Detención de Mujeres.

Además, están habilitados para votar los internos en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "Devoto"; en los institutos de menores Manuel Roca y Manuel Belgrano; en el Centro Penitenciario Federal 1 de Ezeiza; en el Centro Penitenciario Federal 2 y en la Unidad 24 Complejo Federal de Jóvenes Adultos, ambas de Marcos Paz; y en el Instituto Penitenciario Federal Campo de Mayo.