Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Ciudad elige el sucesor de Mauricio Macri
La ciudad de Buenos Aires define si elige hoy a su jefe de gobierno o habrá ballottage. La Rioja y Córdoba eligen gobernador. La Pampa internas y Corrientes legisladores
5 de julio de 2015
Con varios interrogantes a su alrededor, a las 8 de esta mañana abrieron las urnas de los comicios porteños para elegir al próximo jefe de gobierno, a 30 legisladores y a comuneros. El candidato de Pro, Horacio Rodríguez Larreta llega a este domingo como favorito, aunque apenas debajo del 50% necesario para evitar el ballottage. Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (Frente para la Victoria) desean, desde atrás, entrar a una segunda vuelta. Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) son los otros dos candidatos que lograron superar el piso de las primarias, el pasado 26 de abril.

Además, Córdoba define hoy quién sucederá a José Manuel de la Sota en la gobernación, con tres candidatos a la cabeza: Juan Schiaretti por el delasotista Unión Por Córdoba; Oscar Aguad por Juntos por Córdoba (la alianza entre la UCR, Pro y el juecismo) y Eduardo Accastello por el kirchnerista Córdoba Podemos. En La Rioja, que también elige gobernador, dos de las ocho fórmulas llegan con chances reales: el justicialista Sergio Casas, heredero del mandatario local, Luis Beder Herrera, y Julio Martínez, que cuenta con el apoyo de los precandidatos presidenciales opositores Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz.

La Pampa, por su parte, vota hoy en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en las que sólo el Partido Justicialista presenta más de un candidato. En esa interna pelean Fabián Bruna, candidato del gobernador Oscar Mario Jorge, cercano a la Casa Rosada, y el senador Carlos Verna, opositor. Corrientes renovará, finalmente, cinco bancas de senadores y otras 15 de diputados en la Legislatura local. Se espera una fuerte disputa entre Encuentro por Corrientes (ECO), la coalición gobernante liderada por la UCR, y el Frente para la Victoria (FPV), en una elección en la que también participarán otras cinco agrupaciones.

Como en cada jornada electoral, los candidatos del Pro se reunieron a desayunar en el tradicional Café Tortoni, sobre la Avenida de Mayo. Allí, Horacio Rodríguez Larreta manifestó que la votación "comenzó normalmente" y que no se sabe a qué hora se conocerán los resultados, dado que "el sistema de boleta electrónica se implementa por primera vez".

"Cerca de la noche esperamos tener el recuento completo. Eso no quita que más temprano se conozcan cifras parciales, como en todas las elecciones", sostuvo el candidato de Mauricio Macri, quien no participó de la reunión.

"No debería haber problema", señaló respecto del nuevo sistema, y recordó que en cada escuela "habrá una máquina para hacer una demostración". Rodríguez Larreta emitirá su voto cerca de las 11 en la facultad de Derecho.