Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Porteños aceptaron la boleta electrónica
El sistema tuvo una buena recepcion en la mayoría del electorado y prometen que permitirá agilizar el recuento de votos. La elección se desarrolló con normalidad
5 de julio de 2015
A pesar de las dudas, la primera con boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló este domingo con normalidad y los porteños recibieron bien al nuevo sistema que permitiría agilizar el escrutinio y terminar con el esquema de boletas en papel.

El sufragio con boleta electrónica es similar al que se usa en la provincia de Salta. Cinco fórmulas disputan esta elección para jefe de Gobierno:

El PRO postula al actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al senador nacional Diego Santilli.

ECO (Energía Ciudadana Organizada) lleva la fórmula Martín Lousteau - Fernando Sánchez y el Frente para la Victoria, postula al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, secundado por el dirigente radical Leandro Santoro.

La actual diputada nacional Myriam Bregman es la candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y lleva como vice a José Castillo, mientras que Luis Zamora se postula por Autodeterminación y Libertad (AyL) con Sergio Sallustio como compañero de fórmula.

Es el debut de la Boleta Única Elecrónica y están habilitados para votar 2.555.853 personas (incluidos 14.211 extranjeros). Lo hacen desde las 8 y las 18 en 811 escuelas de la Ciudad, en las que están dispuestas 7377 mesas.

Se elegirán jefe y vicejefe de Gobierno, 30 legisladores y siete miembros para cada una de las 15 juntas comunales. También se realizará una consulta popular en la Comuna 9 para decidir si pasa a llamarse Lisandro de la Torre.

El cambio de boleta de papel por boleta electrónica, pensado como un avance en favor de la transparencia, aún genera dudas. Desde el macrismo ya avisaron que el resultado final no se conocerá antes de la medianoche.