Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El PRO ganó pero habrá balotaje el 19 de julio
Rodríguez Larreta le sacó 20 puntos a Lousteau aunque quedó lejos del 50% más uno. La segunda vuelta se realizará el 19 de julio para definir quién será el sucesor de Macri
5 de julio de 2015
En el debut de la Boleta Electrónica, el PRO ratificó su hegemonía en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso por casi 20 puntos sobre el de ECO, Martín Lousteau, pero no logró superar el piso del 50 por ciento y la contienda se definirá en el balotaje del 19 de julio.

Con el 87,8 por ciento de las mesas escrutadas, Rodríguez Larreta obtenía el 45,6 por ciento, mientras que Lousteau alcanzaba el 25,5, seguido por el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, con el 21,7.

Más lejos, el candidato a jefe de Gobierno Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad (AyL) obtenía el 3,9 por ciento de los votos y lograba superar así al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), cuya postulante, Myriam Bregman, se ubicaba quinta con el 3,09 por ciento de los votos.

Además de haber quedado a 5 puntos del 50 por ciento que le hubiera permitido evitar un balotaje, el PRO tuvo una merma en la cantidad de votos respecto de las elecciones primarias, en las que Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti habían obtenido entre ambos el 47,3 por ciento.

Si bien el kirchnerismo perdió su histórico segundo puesto en la Capital, Recalde logró recuperarse del 12,2 por ciento que había obtenido en las primarias (en las que el FpV presentó siete listas) y acercarse a casi cuatro puntos de Lousteau.