Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Schiaretti venció en Córdoba y Scioli lo felicitó
El peronismo delasotista ya se adjudicó la victoria en la elección para la gobernación de Córdoba y el FPV quedó relegado al tercer lugar. Igual, el gobernador bonaerense buscó acercarse
5 de julio de 2015
Fue un triunfo de alto impacto y con proyección nacional, que José Manuel De la Sota buscó capitalizar para su interna con Sergio Massa.

El candidato a gobernador por el frente oficialista Juntos por Córdoba, Juan Schiaretti, se consagró en las elecciones provinciales en las que se imponía por una ventaja de algo más de cuatro puntos sobre el postulante opositor Oscar Aguad.

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Schiaretti cosechaba el 38,46 por ciento de los votos, contra el 34 de Aguad, de la alianza opositora Unión por Córdoba, integrada por la UCR, el PRO y el juecismo.

El candidato del frente kirchnerista Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, se ubicaba en el tercer lugar con el 17,85 por ciento.

Luego de que Schiaretti saliera a festejar, Aguad habló cerca de las 23.00 y, sin reconocer la derrota, pidió "tener paciencia", ya que cuando tuviera datos concretos los iba a "comunicar".

"Hay que esperar y tener paciencia, cuando sepa si gané o perdí lo voy a comunicar a todo", precisó Aguad en conferencia de prensa.

Schiaretti, quien ya gobernó Córdoba en el período 2007-2011, celebró el triunfo junto a su compañero de fórmula, Martín Llaryora, y su jefe político y actual gobernador, De la Sota, y advirtió que va a "cumplir todos los compromisos" que asumió durante su campaña.

El precandidato presidencial del frente UNA De la Sota fue una de las figuras sobresalientes de la celebración en el búnker oficial, a la que se sumó también el otro aspirante a la Presidencia por ese espacio, Sergio Massa. "Vamos asumir todos los compromisos, vamos por todas las obras públicas que prometimos hacer para hacer que Córdoba sea un polo productivo", resaltó el actual diputado nacional.

A su vez, agradeció los llamados que recibió para felicitarlo por su triunfo de parte de Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Carlos Zannini.

En tanto, Accastello admitió la derrota y lo atribuyó al "voto volátil", que según indicó, fue acaparado por el radical Oscar Aguad.

"Fue una elección muy particular. Los cordobeses tomaron las definiciones en los últimos dos o tres días. Había un 15 por ciento volátil y lo ha tomado el voto radical en las últimas 48 horas", precisó el candidato kirchnerista.

De esta forma, el PJ cordobés estaría logrando estirar su hegemonía a 20 años, con los tres períodos de De la Sota (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015)y los dos de Schiaretti (2007-2011 y 2015-2019).