Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Grecia: renunció el ministro de Finanzas
Varoufakis sorprendió con un anuncio difundido en Twitter: "Algunos miembros del Eurogrupo y sus socios deseaban mi 'ausencia'", ironizó
6 de julio de 2015
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, anunció sorpresivamente su renuncia este lunes, un día después del triunfo del "No" en el referéndum sobre la propuesta de sus acreedores celebrado el domingo.

"Poco después del anuncio de los resultados del referéndum, se me informó que algunos miembros del Eurogrupo y sus socios deseaban mi 'ausencia' de las reuniones, una idea que el primer ministro [Alexis Tsipras] juzgó potencialmente útil para obtener un acuerdo", dijo Varoufakis en su blog. "Por este motivo dejo a partir de hoy el Ministerio de Finanzas", agregó Varoufakis.

"Lo que están haciendo con Grecia tiene un nombre: terrorismo", había dicho el ex ministro el sábado pasado en una entrevista al diario español El Mundo. En la misma, Varoufakis acusó a Europa de haberse "convertido casi sin que nos diéramos cuenta en enemiga de la democracia", y afirmó que si ganaba el "Sí" en el referéndum, dimitiría como ministro "en el mismo instante" en que se hiciera oficial el resultado.

Tras conocerse el resultado del referéndum, y antes de presentar su renuncia, Varoufakis publicó en su blog un comunicado en el que celebró con entusiasmo la decisión del pueblo griego. "Nuestro NO es un majestuoso SÍ a la Europa democrática y racional!", tituló.

Pese a obtener el resultado que esperaba del pueblo griego, Yanis Varoufakis debió renunciar por la presión de algunos miembros del Eurogrupo.