Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Frigerio: "El modelo no es Corea ni China"
El Presidente del Banco Ciudad advirtió que el modelo a seguir por la Argentina “no es China o Corea, como pretende Kicillof" dijo
7 de julio de 2015
El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que el modelo a seguir por la Argentina “no es ni China ni Corea, como pretende el ministro Axel Kicillof” y alertó que esos países “basaron su desarrollo en democracias débiles y salarios bajos en dólares”.

Frigerio señaló que “el ministro de Economía planteó que había dos países, los de industrialización temprana, y los de más tardía, y mencionó que Corea y China eran dos ejemplos a seguir, con lo cual estoy totalmente en desacuerdo”.

“Esos modelos son imposibles de copiar en la Argentina. Nuestro camino es distinto y ese es el que tiene la Argentina para desarrollarse”, sostuvo Frigerio, al inaugurar el seminario sobre “El espíritu emprendedor y la innovación como motor de desarrollo en Latinoamérica”, organizado por el Banco Ciudad y el IAE en un hotel céntrico.

Frigerio sostuvo que “no hay ejemplos en el mundo de países que tengan ese camino para desarrollarse, el desafío pasa por recuperar ese Estado que necesitamos para transformarnos en un país desarrollado”.

Destacó que la Argentina tiene “emprendedores a prueba de balas, porque sortearon todos los obstáculos que les ha puesto el Estado”.

Ante un auditorio de emprendedores, especialistas y economistas, dijo que “este nuevo marco institucional tiene que ayudar a desarrollar un sector privado competitivo, dinámico, independiente de las grandes corporaciones extranjeras, que cree trabajo sustentable, bien remunerado, y muestre el camino de lo que tiene que ser el trabajo”.

“La cultura emprendedora en la Argentina no es algo nuevo, porque nos forjamos en la cultura emprendedora del inmigrante”, sostuvo Frigerio.

El presidente del Banco Ciudad se quejó de que “en la Argentina las políticas públicas van a contramano del espíritu emprendedor”, y cuestionó “el aislamiento del país, cuando todos los emprendimientos por definición son globales, una nación aislada del mundo atenta contra los emprendedores”.

Frigerio destacó que “en la Ciudad de Buenos Aires tenemos una política a favor de los emprendedores” y explicó que “una de las carencias fundamentales del sistema emprendedor argentino es el desaprovechamiento de las capacidades tecnológicas, y otro déficit pasa por la educación, que debe ser funcional al desarrollo del emprendedorismo”.

Señaló que mientras en Francia se recibe un ingeniero sobre 2.000 habitantes por año, en China uno cada 1.750, pero en la Argentina uno cada 5.000, por lo que desde el jardín de infantes tenemos que ir promoviendo que más chicos estudien ingeniería o carreras afines”.

Dijo que “desde el Banco Ciudad queremos imponer el criterio de la innovación para difundir la nuevas tecnologías, software para promover a los emprendedores en el desarrollo de nuevas tecnologías y colaborar con nuevos instrumentos que apoyen el desarrollo innovador”.

Señaló que “la proyección internacional es clave para el nuevo Banco Ciudad, construir un futuro emprendedor e innovador es el mejor legado que podemos dejar, para hacer un homenaje a los inmigrantes que forjaron la Argentina”.