Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hebe polémica: "A Scioli no lo puedo ni ver"
La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cuestionar al candidato presidencial del kirchnerismo. Aseguró que Cristina "lo puso" a Zannini en la fórmula del FPV
7 de julio de 2015
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , volvió a criticar sin tapujos al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli .

Fue anoche, al disertar en el Foro Nacional y Latinoamericano para una Nueva Independencia, que se realiza desde el lunes en la capital tucumana, como preámbulo de los actos patrios por el 9 de Julio.

Al hacer uso de la palabra, la dirigente de los derechos humanos se refirió al rol que cumplen las Madres de Plaza de Mayo en la actualidad. "No tenemos ningún puesto político, somos una organización política, que hasta hace poco no tenía partido, pero ahora sí lo tenemos, porque para nosotros el Frente para la Victoria es nuestro partido. A muchos esto no les gusta, pero qué le vamos a hacer. Las Madres hemos elegido siempre y ya hace mucho tiempo que elegimos que este sea nuestro partido", expresó.

Ante un auditorio repleto de militantes kirchneristas, Bonafini dijo que, de cara a las próximas elecciones, "hay que trabajar mucho, porque hay muchos candidatos y hay que ver a quién votamos". En ese contexto, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo disparó: "Yo a Scioli no lo puedo ni ver. Pero bueno, la Presi mandó, que se yo.".

A continuación, Bonafini recordó que Cristina Fernández "lo puso a (Carlos) Zannini" como compañero de fórmula de Scioli. Y acotó: "Ahora habrá que ver, porque Zannini, a quien escucho mucho, dijo algo muy importante, dijo que Scioli había cambiado mucho y eso es lo que espero. Para cambiar (Scioli) lo tiene que demostrar, vamos a ver cómo: se pondrá un tutú, saldrá a bailar, no sé.", ironizó Bonafini, despertando carcajadas entre los asistentes al Foro.

Luego, la referente kirchnerista manifestó su respaldo al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , como candidato a gobernador bonaerense. "Uno está en esto y tiene que escuchar y mirar. En la Provincia de Buenos Aires lo tenemos a Fernández, que lo amamos, porque es un tipo que es capaz de hacer muchísimas cosas", argumentó Bonafini, que compartió la mesa panel con la dirigente jujeña Milagro Sala .

El Foro Nacional y Latinoamericano por una Nueva Independencia, que culminará mañana, es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, que conduce Ricardo Forster