Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Balotaje: Larreta crece en dos encuestas
Luego de las primera vuelta, dos consultoras ya dieron resultados de primeras encuestas para la segunda vuelta en la Ciudad. Larreta con ventaja
8 de julio de 2015
Son las primeras mediciones, después de la primera vuelta del domingo, que dejó a sólo dos contendientes en carrera: Horacio Rodríguez Larreta, del PRO; y Martín Lousteau, de ECO.

Como la ventaja inicial del ganador había sido muy amplia, de 20 puntos, la primera discusión se centró en si efectivamente habría balotaje. Despejada la duda, luego de cruces y quejas del ex ministro por supuestas presiones para bajarlo, ahora la mira apunta a cómo llegan parados allí.

Dos consultoras salieron a medirlos y ya publicaron los primeros números de cara a esa final del domingo 19.

La encuestadora González y Valladares hizo un sondeo de 922 casos telefónicos, relevados ayer, con un margen de error del 3,29%. Y aunque Lousteau crece significativamente respecto al 25,5% que sacó días atrás, no le alcanza por ahora para dar vuelta la puja. Larreta suma menos, pero con su altísima base del 45,5% se proyecta ganador. Según esta firma, el jefe de Gabinete tendría hoy 47,8% de intención de voto que, proyectados (sacando los votos en blanco e indecisos), subiría hasta un 56,4%. El diputado de UNEN, en tanto, tendría 37% iniciales, que se convertirían en 43,6%.