Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco visitó un asilo en Ecuador
Con esta visita termina su visita a Ecuador y por la tarde ya estará en la Paz en Bolivia. Será recibido por Evo Morales
8 de julio de 2015
El papa Francisco cierra este miércoles el primer tramo de su gira latinoamericana por tres países con una visita a un asilo de ancianos y al santuario de la Virgen del Quinche, un lugar simbólico para los católicos ecuatorianos, en las afueras de Quito, Ecuador .

El pontífice visitó a un grupo de ancianos en un asilo dirigido por las Hermanas Misioneras de la Caridad. Saludó a todos y portó un collar que le obsequiaron.

Tras la visita al asilo, Francisco aún tiene dos actividades en Ecuador: un encuentro con sacerdotes y una visita al santuario de la Virgen del Quinche.

Al mediodía, el pontífice partirá hacia La Paz, Bolivia , donde se encontrará con el presidente Evo Morales.

En Bolivia, los temas más destacados de su agenda serán el medio ambiente, la atención a los pobres y la tensa relación entre el gobierno y la Iglesia católica.

El presidente boliviano, Evo Morales , recibirá al Papa en el aeropuerto y lo acompañará durante un discurso ante autoridades y diplomáticos locales, antes de que el pontífice viaje a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La estancia en La Paz se reducirá a cuatro horas para evitar a Francisco, de 78 años, una larga exposición a la extenuante altitud de 4.000 metros.

Tras su paso por La Paz, el pontífice pasará el resto de su tiempo en Bolivia en Santa Cruz, donde celebrará otro encuentro con grupos de bases y visitará a los internos de la violenta prisión de Palmasola. El viernes viajará a Paraguay, donde culminará la gira de ocho días.