Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ordenan exhumar restos de Fangio
Un juez de Mar del Plata hizo lugar a un polémico pedido de Oscar Espinoza, quien asegura ser hijo del mútiple campeón de la Fórmula 1
10 de julio de 2015
La justicia argentina ordenó exhumar los restos de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 y mayor gloria del país en el automovilismo, por un juicio de filiación.

Un juez de Mar del Plata hizo lugar a un pedido de Oscar Espinoza, quien asegura ser hijo de Fangio, muerto el 17 de julio de 1995 a los 84 años, informó Infojus, el portal de noticias del Ministrio de Justicia.

La exhumación se realizará el próximo 7 de agosto para extraer muestras de ADN de los restos que se encuentran en el cementerio de Balcarce, 400 km al sur de la capital argentina, ciudad natal del piloto.

Fangio nunca se casó ni declaró tener hijos, en tanto se le adjudica un romance de casi dos décadas con Andrea Berruet, madre de Espinoza, que tuvo un paso fugaz como piloto de automovilismo en la Fórmula 3 en Europa.

El histórico comenzó su carrera en 1948 y mantuvo durante más de cuatro décadas el récord de títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por el alemán Michael Schumacher en 2003.

Esta leyenda deportiva argentina ganó además 24 Grandes Premios antes de su retiro en 1958.