Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un argentino campeón en 'la catedral'
Es el cordobés Gustavo Fernández, quien a los 21 años fue campeón en dobles de tenis adaptado. "No me despierten de este sueño", dijo
12 de julio de 2015
El cordobés Gustavo Fernández se consagró campeón en dobles de tenis adaptado en Wimbledon, al ganarle junto al francés Nicolas Peifer a la dupla conformada por Gordon Reid y Michaël Jeremiasz, por 7-5, 5-7 y 6-2.

Fernández, de 21 años y actual número seis del ranking mundial en su especialidad, competirá en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y es el hijo del ex basquetbolista Gustavo "Lobito" Fernández. De esta manera, Fernández, que ayer impactó a todos con una gran jugada en la semifinal, ganó el primer torneo Grand Slam de su carrera.

Debido a la repercusión del triunfo, figuras del tenis argentino como Gabriela Sabatini y Juan Mónaco lo felicitaron por las redes sociales. "Felicitaciones fenómeno", escribió Mónaco en referencia a Fernández. "Felicitaciones campeones por esta gran final de Wimbledon", expresó Sabatini.

Fernández sufrió al año y medio de vida un infarto medular que le dejó paralítico medio cuerpo y desde los 12 años que representa a la Argentina en competencias de tenis adaptado.