Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina a semis en la Copa Davis
En tres sets triunfó en dobles y se puso 3 a 0 sobre Serbia. La dupla Mayer-Berlocq dejó sin chances a Zimonjic-Troicki por 6-2, 6-4 y 6-1
18 de julio de 2015
Argentina quiere gloria en tenis, ganó el dobles y es semifinalista de la Copa Davis.

El equipo nacional llegó a un marcador inalcanzable de 3-0 sobre Serbia en la serie al mejor de cinco puntos.

La victoria llegó de la mano de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq sobre Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 6-2, 6-4 y 6-1.

Argentina, que había llegado por última vez en 'semis' hace dos años, cuando perdió en Praga con la República Checa, concretó su victoria sobre los serbios en una hora y 28 minutos antes unas 7.000 personas que se acercaron al estadio multiusos de Tecnópolis, y jugará en septiembre próximo frente a Bélgica, como visitante. La próxima cita del equipo 'albiceleste' será el 18, 19 y 20 de septiembre en Bélgica, que hoy concretó un marcador de 3-0 sobre Canadá, en la ciudad de Ostende.

El equipo aprovechó la ausencia de Novak Djokovic, número uno del mundo, y comenzó a gestar su victoria el viernes con los triunfos del "Yacaré" Mayer sobre Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1, y del azuleño Federico Delbonis ante Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

En el dobles, que era un punto a priori favorable a los europeos por la clase de Zimonjic, noveno del ranking mundial de la especialidad, el capitán Daniel Orsanic sacó a relucir su rol de estratega con un cambio que le dio óptimo resultado, el ingreso de Mayer en lugar de Diego Schwartzman para acompañar a Berlocq.

Es que Orsanic, que había anunciado el jueves en el sorteo de la serie al 'Peque' Schwartzman, pero cambió y decidió jugarse una carta fuerte y no estirar la definición hasta el domingo. Entonces ingresó al equipo el correntino, quien venía con el antecedente de haber ganado seis partidos consecutivos como singlista en la Davis, y se entendió a la perfección con el 'Gladiador' Berlocq, la figura de la jornada con una actuación excelente.