Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Blatter fue ridiculizado en un acto de la FIFA
El comediante británico Lee Nelson interrumpió al por ahora jefe de la Federación del Fútbol y lo ridiculizó en público con una lluvia de dólares falsos
20 de julio de 2015
El por ahora presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, fue ridiculizado hoy al recibir una lluvia de dólares falsos antes de brindar una conferencia de prensa en Zurich, en la que comunicó la fecha para las nuevas elecciones en la entidad tras la renuncia decidida en junio pasado.

Cuando el suizo estaba por dar inicio a la exposición, el comediante británico Lee Nelson interrumpió la escena con un fajo de billetes en su mano, se paró de espaldas al dirigente y frente a las cámaras para generar un momento de confusión y tensión en el recinto.”¡Vamos, seguridad, seguridad!”, reclamó Blatter con rostro de desesperación y temor ante un eventual atentado físico.

Cuando los custodios tomaron intervención, el intruso lanzó al aire el dinero falso, generando una imagen para la posterioridad, con el suizo humillado debajo de una lluvia de dólares.

Tras el escrache, el presidente de la FIFA pidió que limpiaran la sala y regresó momentos después para comunicar que el 26 de febrero del año próximo se celebrará un Congreso Extraordinario en Zurich, Suiza, para elegir a su sucesor.

El suizo fue reelecto el pasado 29 de mayo y cuatro días después anunció su retiro frente a la grave crisis de corrupción que atraviesa el máximo ente rector del fútbol mundial por una investigación de la justicia de Estados Unidos, que ordenó la detención de 14 personas (dirigentes, agentes FIFA y empresarios), sospechadas por el pago de sobornos y evasión impositiva.

oseph Blatter, que anunció su dimisión como presidente de la FIFA el pasado 2 de junio, confirmó este lunes en una conferencia de prensa en Zurich que no se presentará a las nuevas elecciones y que la organización tendrá “un nuevo presidente”.

“No seré candidato en la elección del 26 de febrero (de 2016), allí se elegirá un nuevo presidente. Yo soy el viejo presidente”, sentenció Blatter, respondiendo as¡ a los rumores que apuntaban a que el suizo estaría pensando en dar marcha atrás y presentarse de nuevo.

Blatter, de 79 años, explicó además que cuando abandone su etapa como presidente en ese mes de febrero querría volver a su “anterior trabajo, el de periodista” y que le gusta especialmente la radio.

“Me dedicaré a eso, a hablar y a escribir”, sentenció Blatter, preguntado en dos ocasiones sobre si podía¡a afirmar categóricamente que no será candidato en las nuevas elecciones.

En las últimas semanas se había¡a especulado con que el suizo, que continuará en el cargo hasta el Congreso electivo, podría¡a plantearse buscar nuevamente el apoyo de los miembros de la familia del fútbol.

Blatter anunció su dimisión el pasado 2 de junio en una conferencia de prensa convocada de urgencia en la sede de la FIFA, después de unas revelaciones de la prensa que salpicaban al secretario general Jér“me Valcke, su n£mero dos.

La FIFA llevaba entonces una semana sumida en un escándalo por la detención de siete dirigentes del fútbol en Zurich y la imputación de un total de 14 personas por la justicia estadounidense. Pese a la crisis, Blatter fue reelegido, pero cuatro d¡as después comunicó públicamente su renuncia.