Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Rodríguez Larreta: "Había que ganar y se ganó"
el jefe de gobierno electo y su flamante vice, Diego Santilli, aseguraron que el ajustado triunfo en el ballottage no afecta al proyecto presidencial del líder de Pro
20 de julio de 2015
Sin Mauricio Macri , el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta , brindó una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton en la que intentó mostrarse "contento" con su ajustado triunfo sobre el postulante de ECO, Martín Lousteau , en el ballottage de la ciudad Buenos Aires.

Además, el funcionario y su flamante vice, Diego Santilli , que estuvo sentado a su lado en la conferencia, intentaron diferenciar el resultado de ayer de las PASO presidenciales del 9 de agosto próximo. "Ayer había que ganar y ganamos", afirmó Larreta.

Santilli, en tanto, consideró que el ajustado triunfo en la Capital no afecta el proyecto presidencial de Macri. "Son elecciones diferentes. Las elecciones locales definen quién es el nuevo jefe de gobierno y así ha sucedido. Ganamos la primera vuelta con contundencia y en la segunda vuelta volvimos a ganar. A partir de anoche ya empezamos a trabajar en las primarias del 9 de agosto", apuntó el senador.

La fórmula de Pro se impuso en la segunda vuelta con 51,64 por ciento de los votos, frente al 48,36 obtenido por el candidato de ECO. Una diferencia de 54.745 votos, frente a los veinte puntos de ventaja que Larreta le sacó a su rival de ayer en la primera vuelta. A diferencia de lo ocurrido el 5 de julio pasado, el macrismo perdió en 9 de las 15 comunas.

"Así como habíamos dicho antes de la primera vuelta que seguro iba a haber ballottage, también dijimos que la elección se gana por 50 por ciento más un voto. La elección por comunas era la anterior, hace dos semanas", aseguró Larreta.

Enseguida, agregó: "Estamos contentísimos con la diferencia porque demuestra que ganamos. La verdad, un golazo".

Al ser consultado sobre la ausencia de Macri, que lo había acompañado tras la votación en las primarias del 26 de abril y de la primera vuelta, el jefe de gabinete señaló que el líder de Pro hablará esta tarde con los medios durante una recorrida por la provincia de Buenos Aires ya que está "enfocadísimo en la campaña nacional". "No está porque la idea era hablar de la elección de la ciudad. A la tarde van a tener posibilidad de preguntarle sobre la elección nacional, va a estar en la provincia", resaltó