Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Grupo nipón compró el Financial Times
El grupo editorial británico Pearson vendió su emblemático diario económico. Lo compró el japonés Nikkei Inc por 1.300 millones de dólares
23 de julio de 2015
El grupo editorial británico Pearson vendió su emblemático diario económico Financial Times al japonés Nikkei Inc por 844 millones de libras (más de 1300 millones de dólares), que se pagarán en efectivo, según confirmó el propio medio. Nikkei Inc. es el mayor conglomerado de medios de prensa independiente en Asia y su órgano central es el diario Nikkei de Japón.

El director general de Pearson, John Fallon, dijo que la empresa tuvo el orgullo de ser propietaria del FT durante casi 60 años, pero que en el actual ambiente periodístico es mejor que el diario forme parte de una compañía global digital. El grupo se concentrará totalmente en sus publicaciones pedagógicas, precisó.

El presidente y gerente general de Nikkei, Tsuneo Kita, dijo que se siente "extremadamente orgulloso'' de formar un nuevo equipo con el FT.

Durante el día, habían circulado versiones de la venta del Grupo FT al japonés Nikkei o al alemán Axel Springer.

El Grupo FT incluye el periódico Financial Times, creado en 1888, y su página web, el 50% del semanario The Economist y el diario ruso Vedomosti, una filial conjunta con una compañía rusa.

Analistas e inversores esperan desde hace tiempo que Pearson, con un historial de 171 años, venda Financial Times en algún momento después de que cambió su estrategia para enfocarse en educación.

Aunque los grupos de medios en todo el mundo han sido perjudicados por la tendencia a las publicaciones online y por el colapso de los mercados de publicidad durante la crisis financiera, Financial Times se ha beneficiado por una leal base de clientes dispuestos a pagar por el acceso al diario y a su sitio web