Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River lo dio vuelta y presiona a Boca
Arrancó 1 a 0 abajo pero con gran empuje terminó derrotando 3 a 1 a Colón para alcanzar a su eterno rival en el primer puesto del torneo
26 de julio de 2015
River venció en el Monumental a Colón de Santa Fe 3-1 y con ese resultado alcanzó momentáneamente a Boca Juniors en el primer puesto del campeonato doméstico. El equipo de Marcelo Gallardo, con una formación de suplentes, perdía por gol de Germán Conti, pero jugó un muy buen segundo tiempo, con gran producción de Gonzalo Martínez y se impuso con conquistas de Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y el uruguayo Tabaré Viudez.

Colón, con buen trabajo de Alan Ruiz, sostuvo bien la primera parte, pero decayó notoriamente en la última mitad, en la cual casi no llegó y su revés final resultó inobjetable.

River se situó en la iniciativa desde el comienzo, con Guido Rodríguez muy firme como volante central y Driussi y Pity Martínez como conductores, pero le costó encontrar profundidad.

A los 2 minutos un remate de Driussi desde fuera del área fue contenido por Jorge Broun y recién a los 20 hubo otra acción digna de mención: una aparición de Driussi por derecha con dos remates sucesivos que tapó Broun, el segundo cediendo tiro de esquina.

Colón, que había empezado tratando de ser rápido en la salida, no encontraba precisión, pero pasados los 25 minutos se hizo más sólido y pasó a tener mejor recuperación de pelota.

A los 31 Alan Ruiz ejecutó un tiro libre desde la derecha al medio del área y, ante el quedo de los centrales y del arquero Julio Chiarini, apareció Conti (levemente adelantado) para controlar el balón y a continuación definir con remate corto.

A los 33 y a los 37 volvió a responder muy bien Broun por sendos remates de Driussi, el segundo de tiro libre.

Colón dispuso de una inmejorable oportunidad para aumentar sobre los 40, luego de otra gran asistencia de Ruiz para el pique de Gustavo Villarruel, quien por el medio y a espaldas de los centrales remató, pero el disparo del delantero resultó desviado.

Apenas habían transcurrido dos minutos desde la reanudación cuando River elaboró una muy buena jugada colectiva, Martínez llegó al fondo por izquierda, descargó hacia atrás y Driussi, por el medio, conectó un muy buen remate para empatar el partido, favorecido por una infracción de Javier Saviola a Broun no observada por el árbitro Diego Herrera.

Con el ingreso de Viudez por Pablo Carreras, River se hizo más ofensivo y pasó a ganar a los 16: después de otra aparición de Martínez por izquierda, Saviola recuperó en el área, llegó al fondo por derecha, ejecutó el centro hacia atrás y Cavenaghi, con cabezazo muy bien colocado, venció a Broun.

A los 21, después de un tiro libre de Ruiz, Ismael Benegas, de cabeza, venció a Chiarini, pero la jugada fue incorrectamente invalidada por gestión del asistente Diego Romero, quien vio una inexistente posición adelantada en una de las pocas acciones ofensivas de Colón durante el segundo tiempo.

River cerró el partido a los 37 tras otro electrizante arranque de Martínez por izquierda, quien llegó al fondo, lanzó un nuevo centro hacia atrás y Viudez, que llegaba, marcó el gol que selló el resultado.