Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca ganó con nueve y sigue puntero
Tuvo un partido complicado en Córdoba pero supo resistir y con gol de Gago logró los tres puntos que le permiten mantener el liderazgo del torneo
26 de julio de 2015
Se le hizo cuesta arriba pero Boca logró un buen triunfo por 1 a 0 de visitante ante Belgrano en Córdoba y sigue liderando el campeonato local a tres puntos de sus escoltas.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena superó Belgrano 1 a 0 tras quedarse con diez jugadores desde los 22 minutos del segundo tiempo.

Lo ayudó encontrar el gol a los 36 minutos, cuando Fernando Gago tomó de zurda un rebote en el área y superó la resistencia de Juan Carlos Olave.

El partido estuvo marcado por la fricción y Carlos Tevez padeció por la férrea marcación de los locales, no había podido desequilibrar. Sobre el final del primer tiempo, con la ventaja, Boca levantó el nivel y pudo aumentar, pero Jonathan Calleri desaprovechó una buena habilitación de Cristian Erbes.

En la segunda mitad, Boca lo aguantó ante un Belgrano que dispuso de situaciones claras pero que no supo definirlas. Parodi tuvo la primera de sus dos chances claras a los 13 minutos del complemento y en la jugada siguiente Pablo Pérez se fue expulsado por doble amarilla.

A los 22 Boca se quedó con nueve por una violenta falta de Gino Peruzzi que Diego Abal castigó con roja directa. Y desde entonces los cordobeses inclinaron definitivamente la cancha ante un rival replegado, que recibió numerosos centros en su área. Sobre el cierre, Belgrano estuvo cerca del empate pero el remate de Luján salió desviado.

Así, Boca alcanzó los 40 puntos y tiene tres de ventaja sobre San Lorenzo y River, sus más inmediatos perseguidores.