Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca goleó y Tevez se anotó con uno
Venció 3 a 0 a Banfield en Formosa en un estadio colmado. Pérez, Calleri y "Carlitos", quien hizo el primero en esta nueva etapa, marcaron
29 de julio de 2015
En un partido en el que Carlos Tevez convirtió su primer gol en su regreso a Boca tras más de diez años y fue ovacionado, el equipo xeneize derrotó a Banfield 3-0 en el Estadio Municipal Antonio Romero, en Formosa, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
Pablo Pérez, a los 4 minutos del primer tiempo, Jonathan Calleri, a los 45 de la misma etapa, y Tevez, a los 12 de la segunda parte, le dieron la victoria al conjunto orientado por Rodolfo Arruabarrena, que deleitó a un estadio repleto de hinchas xeneizes.


El xeneize se medirá en la próxima instancia del certamen con Guaraní Antonio Franco en fecha a designar.


Si bien Banfield fue el que avisó primero, con un remate de Facundo Castillón que impactó en el travesaño tras un centro del colombiano Mauricio Cuero, fue Boca el que manejó los hilos de la primera etapa de la que se fue en ventaja por 2-0.
Con Cubas recuperando, Pérez aportando su cuota de talento en un mediocampo mal cubierto por los volantes banfileños y Tevez muy activo de mitad de cancha hacia adelante, Boca generó muchas acciones de riesgo para el arco de Enrique Bologna y si no gestó más fue porque el campo, en mal estado, impedía darle precisión a los pases.


Sobre los 4 minutos, el equipo xeneize tomó distancias cuando Tevez recibio de Pérez y sacó un zurdazo que Bologna rechazó corto, dejándole la pelota servida otra vez a Pérez para que definiera con un tiro bajo.


A partir de entonces y hasta el final del segmento Boca siguió siendo más, ante un adversario que también generó peligro, principalmente gracias a Cuero, quien le ganó continuamente el mano a mano a Fabián Monzón.


El colombiano tuvo una chance clara a los 25 cuando escapó por derecha y sacó un remate bajo apenas desviado y 12 minutos más tarde sacó otro centro venenoso que cruzó el área y fue a parar a los pies de Castillón, cuyo disparo pegó en Gino Peruzzi y se fue al corner.


Pero Boca seguía insinuando algo más. Tuvo un par de chances Tevez, quien arrancó bien desairando a sus marcadores, pero remató mal desde muy lejos.


Hasta que en el minuto final llegó la tranquilidad para Arruabarrena y sus dirigidos. Monzón sacó un centro pasado de izquierda a derecha, Pérez tomó la pelota y habilitó atrás a Calleri, quien de media vuelta sorprendió a Bologna y puso el 2-0 con el que se cerró el parcial.


Un tiro libre de Tevez sobre los 12 minutos del segundo capítulo fue la frutilla del postre. Después, Banfield intentó achicar, pero poco pudo hacer sobre todo desde los 21 cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión, un tanto apresurada, de Nicolás Bianchi Arce.


Boca bajó el ritmo, terminó floreándose y sigue en carrera en los dos torneos locales en los que tratará de cerrar esa herida que le generó la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de su eterno rival.