Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
¿Fin al misterio sobre el avión malayo?
El hallazgo de restos de un Boeing 777 en una isla del Océano Indico sería clave para resolver lo ocurrido con el vuelo de Malaysia Airlines
30 de julio de 2015
El misterio del vuelo de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, podría estar cerca de de resolverse luego del hallazgo de restos en una isla del Océano Indico.

Malasia casi tiene la certeza de que esos restos encontrados en la isla Reunión son de un Boeing 777, lo que aumenta la posibilidad de que podrían ser fragmentos del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Un Boeing 777 realizaba el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo del 2014 mientras cubría la ruta desde Kuala Lumpur a Pekín, en uno de los misterios más desconcertantes de la historia de la aviación.

La aeronave transportaba 239 pasajeros y tripulantes. Los esfuerzos de búsqueda encabezados por Australia se han centrado en una amplia zona del sur del Océano Índico frente a Australia, a unos 3.700 kilómetros de la isla francesa Reunión.

Se han registrado cuatro accidentes graves que involucraron aviones Boeing 777 en los 20 años desde que el avión de fuselaje ancho entró en servicio. De ellos sólo se cree que el MH370 se habría estrellado al sur de la línea del Ecuador.