Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Unión bajó a Boca en la propia Bombonera
Venció 4 a 3 en un partido que no dio respiro. Así, derrotó al equipo xeneize en su propia casa. Orion fue expulsado y Tevez volvió a convertir
2 de agosto de 2015
En un partido vibrante, Unión de Santa Fe logró hoy un triunfo de alto impacto por 4 a 3 ante Boca en la propia Bombonera.

Jonathan Calleri puso en ventaja a Boca, el arquero local Orion fue expulsado, Ignacio Malcorra empató de penal, Unión pasó a ganar con tanto de Mauricio Martínez, igualó Carlos Tevez, de nuevo pasaron al frente los santafesinos a través de Emanuel Brítez, empató otra vez Calleri y, ya sobre el final, Luis Gamba cerró el encuentro. En la semana de la muerte de Diego Barisone, el equipo de sus orígenes lo homenajeó con un resultado sorprendente, apoyado en algunos buenos trabajos individuales, como los de Malcorra y Martínez, aunque de haber sido más sólido y regular pudo haber definido con mayor comodidad, si se tiene en cuenta que jugó 67 minutos con un jugador más que el adversario.

Boca había empezado bien, pero su función defensiva lo dejó expuesto, la buena producción de Calleri y las buenas intenciones de Tevez quedaron sepultadas por el fracaso de otros, casos Daniel Díaz y Guillermo Sara y ya no es el único puntero, lo acompaña San Lorenzo de Almagro.

A lo 6 minutos el equipo de Rodolfo Arruabarrena, que hacía circular muy bien el balón en ataque, se puso en ventaja: Sebastián Palacios desbordó sobre la derecha y sacó un centro bajo, Brítez, resbalando, rechazó defectuosamente hacia el medio y Calleri conectó un violento derechazo que dejó sin posibilidades a Nereo Fernández.

Boca, que manejaba el juego, pero empezaba a desnudar debilidades defensivas, estuvo a punto de aumentar en una lucida maniobra colectiva a los 22, pero Marcelo Meli, sin arquero, en lugar de definir prefirió cruzar la pelota, por lo que despejó Brítez.

A los 23, un pelotazo frontal de sesenta metros del arquero Fernández, ante el estatismo de los centrales rivales, encontró a Gamba mano a mano con Orion, quien salió a la desesperada y lo derribó.

Tras larguísimas cavilaciones, el árbitro Jorge Baliño sancionó el evidente penal, expulsó al arquero de Boca y a continuación, Malcorra venció al ingresado Sara para empatar.

Sobre los 35 Díaz quiso salir jugando con displicencia, Martínez se la robó, se fue solo, enfrentó a Sara y puso a Unión en ventaja, ante el desconcierto de todo el estadio.

El período final comenzó con el empate de Boca, antes del minuto: pase filtrado de Fernando Gago, Fernández tapó el remate de Calleri, pero el rebote le quedó a Tevez, quien disparó bajo y convirtió.

El cuadro local dominaba, aun con uno menos, Unión esperaba, pero a los 26 afloraron de nuevo las fallas en el fondo xeneize y Brítez, después de varios rebotes, aprovechó para poner el 3-2.

Boca quedó defendiendo con dos hombres en su afán de empatar, pero ya no tenía claridad en ataque y no parecía que fuera a encontrar el camino no obstante lo cual, a los 42, Calleri conectó en palomita un centro largo de Gago y de nuevo venció a Fernández.

Unión parecía el más conforme con el resultado, pero, ya en el primer minuto agregado, un preciso centro de Malcorra desde la izquierda fue cabeceado en el sector opuesto hacia el medio por Facundo Afranchino y Gamba, también de cabeza, decretó la victoria santafesina, con el arquero y los defensores auriazules deambulando sin rumbo definido por su propia área.