Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Oposición aprovecha: pide "investigar"
Macri dijo que no pone "las manos en el fuego por Fernández". Massa dijo que la "denuncia en muy grave". Vidal también se sumó. En campaña
3 de agosto de 2015
El jefe de gobierno y precandidato presidente Mauricio Macri advirtió esta mañana que no pone las manos en el fuego por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien fue vinculado anoche en el programa de Jorge Lanata de estar vinculado al narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez.

"Es muy grave la denuncia; que la justicia actúe y rápido para saber qué es lo que pasó. El narcotráfico en la Argentina es un tema más que planteado, porque dispone de muchos recursos para infiltrar el sistema político, judicial y de fuerzas de seguridad", afirmó esta mañana Macri, en una entrevista con radio La Red.

Al ser consultado de manera directa sobre si ponía las manos en el fuego por el jefe de Gabinete, el precandidato presidencial respondió: "Nooo; de eso olvidate. Tengo nada más que dos".

Por otra parte, otro dirigente que se expresó sobre el tema desde Pro fue la vicejefa y actual precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: "Aníbal Fernández tiene que demostrar su inocencia, no acusar a otros. Uno tiene que tomar acciones concretas, cuando es acusado de este tipo de cosas".

"Seguramente nuestros diputados nacionales y senadores evaluarán durante el día cuáles son los pasos a seguir, pero cuando uno está acusado de una situación tan terrible, debe dar una conferencia de prensa amplia, para que todos los medios puedan preguntar. Después, inmediatamente, debe presentarse al fiscal de turno y ponerse a disposición para ser investigado, para demostrar su inocencia".

precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, reclamó hoy "una investigación seria y profunda" tras la denuncia que acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

"Es gravísima la denuncia, la Justicia tiene que avanzar en la investigación. Me gustaría que no quede en la discusión de que esto es porque lo quieren o no lo quieren (a Aníbal Fernández). Acá hay que llevar una investigación judicial seria y profunda, sobre todo porque de lo que yo pude ver, le tiraron el Código Penal encima", señaló.

El diputado aclaró que solo vio "pedacitos" del programa Periodismo para Todos, en el que ayer Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua, y José Luis Salerno, socio de una de las víctimas, vincularon a Fernández con esos asesinatos ocurrido en 2008.

"Vi un pedacito en el que decían que él era el encargado de recaudar los permisos para que la gente tenga armas. Ya eso es gravísimo", agregó Massa.

Si bien evitó opinar sobre si el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, cuestionó la política oficial sobre la problemática, y aseguró que envían "un mensaje espantoso".

"Lo que está claro es que la negación de un problema impone cuanto menos ignorancia. Cuando te dicen que la Argentina es un país de tránsito, que hay que liberar la venta, lo que están dando es un mensaje espantoso", aseveró.

En tal sentido, Massa aseguró que "Argentina tiene que declararle la guerra al narcotráfico", resaltó las propuestas que llevará adelante en caso de ser elegido Presidente, como la Ley de derribo o la extinción de dominio, que es que el Estado pueda apropiarse de los bienes de quienes sean condenados por tráfico de drogas.