Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presentan el primer divorcio unilateral
A partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil, lo solicitó un hombre separado hace 26 años de una mujer a la que no vio nunca más
3 de agosto de 2015
El nuevo Código Civil empezó a rendir frutos, ya que un hombre separado hace 26 años de una mujer con la que estuvo apenas 27 días casado y no vio nunca más presentó hoy el primer pedido de divorcio unilateral desde la entrada en vigencia el sábado de un nuevo Código Civil en Argentina.

Desde que fuera legalizado en 1987 en Argentina, para divorciarse se exigía que hubieran transcurrido al menos tres años desde la celebración del matrimonio.

El nuevo Código estableció la posibilidad de pedir el divorcio unilateralmente.

"Estamos en camino hacia la libertad", bromeó ante la prensa el demandante.

El 25 de agosto de 1989, Sebastián Cóppola se casó con quien había sido su novia por tres años, pero apenas 27 días más tarde se separó tras descubrir que ella le era infiel.

El matrimonio terminó pero no el vínculo legal. Desde entonces nunca más tuvo contacto con ella y, cuando la buscó para divorciarse, no logró ubicarla.

"Ni las redes sociales me permitieron encontrarla y nunca antes pude divorciarme porque la ley anterior complicaba bastante el trámite", explicó Cóppola a la prensa.

Este lunes, sin esperar un minuto, a la hora de la apertura de los tribunales, Cóppola se presentó ante la justicia para pedir el anhelado divorcio sin necesidad del consentimiento del otro cónyuge.

Cóppola es padre de cuatro hijos, fruto de dos relaciones de pareja estable que mantuvo tras su primera separación. Ahora está con una tercera mujer con la que quizás se casará, contó.

El nuevo Código Civil y Comercial que entró en vigencia el 1 de agosto moderniza y ordena normas en torno a temas de defensa del consumidor, identidad de las personas, reproducción asistida, adopción, entre otros temas.