Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Campaña: Cristina anunció el aumento jubilatorio
A días de las PASO, la presidenta apeló a la cadena nacional para adelantar cuánto subirán por ley los haberes previsionales, un 12,49%, para trtaar de llevar más votos para el oficialismo
5 de agosto de 2015
La presidenta Cristina Fernández decidió anunciar el aumento en las jubilaciones y pensiones, previsto por ley, a cinco días de las elecciones primarias, en un intento por reforzar las chances del oficialismo.

En septiembre suben 12,49% las jubilaciones y pensiones.

Tal como establece la Ley de movilidad jubilatoria, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó que el segundo aumento anual para jubilados y pensionados será del 12,49%. El mínimo pasa de $3.821 a $4.299.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la Casa de gobierno junto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi; y al titular de la Anses, Diego Bossio.

Allí comunicó que el haber mínimo para jubilados y pensionados pasará a ser a partir del 1º de septiembre de 4.299 pesos, lo que implica un aumento del 12,49 por ciento. Se trata del segundo aumento anual establecido por la ley de movilidad jubilatoria. Sumado al primero asignado en marzo que fue del 18,26%, el acumulado anual es de 33,03%.

Durante el discurso que fue transmitido por cadena nacional, la Jefa del Estado explicó que esta media beneficia a más de ocho millones de jubilados y pensionados e implica una inversión anual adicional a la que ya se tenía proyectada de 174.817 millones de pesos.

“La inversión previsional argentina para 2015 va ascender a la más de 551.531 millones de pesos destinados a jubilados y pensionados”, indicó la primera mandataria.

Señaló que "la cobertura para los mayores es de carácter universal, con un 97% de cobertura para los jubilados de la República Argentina".

Es así que la jubilación mínima pasó de $3.821 a $4.299; el haber máximo pasó de 27.000 a 31.000 pesos, y el haber medio pasó de 6.811 a 7.761 pesos.

Previamente, se había comunicado mediante videoconferencia con las plantas industriales de Mercedes Benz en La Matanza; de Fontenla Casa en Berazategui; de Vasile y Co en Pilar; y de Diransa en Pilar, las cuatro ubicadas en la Provincia de Buenos Aires.