Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina defendió a Aníbal Fernández de acusaciones
La presidenta habló por primera vez sobre las denuncias contra el jefe de Gabinete. También dijo que el departamento de Carrió es un "aguantadero" y la diputada la cruzó con dureza
5 de agosto de 2015
La presidenta Cristina Fernández salió hoy a defender al jefe de Gabinete por las acusaciones de tener vínculos con el narcotráfico.

Para defender al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, castigó a la diputada Elisa Carrió y atacó a la prensa.

La presidenta calificó de "aguantadero" el departamento de la precandidata presidencial por el frente Cambiemos, porque allí se filmó la entrevista con José Luis Salerno, socio de una de las víctimas del denominado triple crimen.

En esa entrevista, Salerno, vinculó al jefe de Gabinete con el asesinato de tres empresarios que tenían negocios con el comercio ilegal de efedrina, un insumo básico para la fabricación de estupefacientes.

"Imagínense lo que dirían si yo me reuniera en mi casa con un violador serial, o un pedófilo", se quejó Cristina, para descalificar el contenido del informe periodístico que se emitió el domingo por la noche en el programa Periodismo para todos.

"Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico. Si lo meto, me meten presa a mí también. Pero bueno... allí se filmó la denuncia", cuestionó la mandataria, en su 31º cadena nacional.

Aunque no lo nombró ni una sola vez a Aníbal Fernández, el director de cámaras enfocó seguido al Jefe de Gabinete, quien permaneció la totalidad del acto con gesto serio. Pero además Cristina cuestionó las páginas que los medios le dedican a las denuncias contra el Gobierno, como un modo de victimizar a su funcionarios candidato.

La presidenta aseguró que ese tipo de denuncias "no terminan en nada" y sostuvo que se trata de "dispositivos antidemocráticos accionados en momentos precisos y contra personas precisas". "Antes tenían grupos de tareas que iban contra militantes y empresarios. Ahora han cambiado los grupos de tareas. Como cayó la doctrina de seguridad nacional y no hay peligro de que flamee algún trapo rojo, ahora se conforman con un trípode: denuncia mediática, clivaje político y algunos sectores judiciales creando un clima", describió.

Luego de finalizado el discurso, la precandidata a Presidente de la Nación por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, respondió velozmente mediante un comunicado: "La señora Presidente se equivoca: yo nunca traje a mi casa a Anibal Fernández ni lo nombré Jefe de Gabinete", en una nueva vinculación de Aníbal con el narcotráfico.