Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buscaron frenar el dólar antes de las elecciones
El gobierno envió decenas de gendarmes a la city para que la divisa no se disparara por encima de los $15 en el mercado marginal. El objetivo fue reducir el ruido preelectoral
7 de agosto de 2015
Con una legión de gendarmes en la city, el Gobierno buscó acotar los movimientos del dólar con ventas del Central.

Una invasión de gendarmes copó el microcentro porteño en busca de arbolitos y cuevas.

El dólar blue perdía 6 centavos y se vendía a $ 14,92, con lo que se mantiene cerca de los $ 15 de cara a las PASO.

En tanto, el dólar oficial cerró a $ 9,22, lo que colocómostraba el dólar ahorro en los $ 11,06 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,45.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones es de 62,36%.

El contado con liquidación operaba en alza a $ 13,40 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,34.

Fuentes privadas del mercado precisaron que el Banco Central (BCRA) volvía a mostrar una fuerte tendencia vendedora, y al promediar la mitad de la rueda ya había colocado más de u$s 80 millones.

La autoridad monetaria marca así la novena jornada consecutiva con resultado vendedor en su intervención en el mercado cambiario.

Según el BCRA,la intervención significó sacrificar u$s 555 millones en reservas, aunque los hombres de mercado calculan que en realidad la cifra asciende a u$s 750 millones.

El jueves, el blue se plantó cerca de los $ 15 y en la previa electoral apuestan a Macri pisándoles los talones a Scioli.

Esta semana volvieron los llamados de la Superintendencia a las compañías de seguro invitándolas a vender su posición de bonos en dólares.

Sin embargo, el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, atribuyó el nerviosismo que muestra el mercado en los últimos días a la previa electora y negó una devaluación inmediata.