Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Con veda, la campaña siguió en la web
Los precandidatos aprovecharon que no hay legislación para impedir el uso de las redes sociales y siguieron tratando de atraer el voto para las PASO
7 de agosto de 2015
La veda electoral en la previa a las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo yentró en vigencia pero los precandidatos presidenciales aprovecharon las redes sociales para manifestar sus últimos mensajes a los votantes, de cara al domingo.

La veda comenzó a las 8:00, por lo cual quedaron prohibidas las actividades de campaña y difusión de mensajes o consignas a través de los medios de comunicación tendientes a captar el voto, hasta después de las elecciones.

No obstante, los candidatos se valieron del uso de Twitter y Facebook para continuar con su actividad proselitista, ya que las redes sociales no están contempladas en la legislación que establece la veda.

El precandidato presidencial mejor perfilado del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, continuó su campaña en Twitter con el hashtag "#yolovotoaMM", mientras que el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, alentó el uso de "#mivictoria" y el del frente UNA, Sergio Massa, utilizó #YoVotoXMassa.

Por su parte, entre los políticos que siguieron usando las redes sociales tras la veda estuvieron el precandidato a gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández, el otro aspirante a la provincia del oficialismo, Julián Domínguez, y la diputada macrista Laura Alonso.

El viernes pasado, Daniel Scioli cerró su campaña en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini y gobernadores peronistas, dirigentes de La Cámpora y ministros de los gobierno nacional y provincial.

Muy cerca geográficamente, en el Centro Asturiano de Vicente

López, Mauricio Macri finalizó sus actividades con un acto con su compañera de fórmula Gabriela Michetti, además de militantes y fiscales.

A su vez, su rival en la interna, la precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, clausuró su campaña de cara a las PASO en el Palais Rouge con fuerte críticas al Gobierno y a sectores de la oposición.

El precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, hizo lo propio en el boliche Museum de San Telmo, mientras que Sergio Massa, acompañado por su precandidato a vicepresidente Gustavo Sáenz y por el precandidato a gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, finalizó su campaña con el acto la entrega de diplomas a egresados de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

En tanto, los precandidatos presidenciales del Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT), Jorge Altamira y Nicolás del Caño, le pusieron punto final a sus campañas de cara a las PASO del domingo en el Salón La Argentina y el Hotel Bauen, respectivamente.