Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boudou camuflado y Carrió con los "60"
Las elecciones dejaron varias anécdotas. El vicepresidente fue con camuflaje a votar. Carrió con anteojos "locos". Escuelas sin luz y borrachos
9 de agosto de 2015
El vicepresidente, Amado Boudou, votó temprano esta mañana en el edificio de la Universidad Católica en el exclusivo barrio de Puerto Madero.

De aparente buen humor, Boudou llegó solo al establecimiento a las 9.35 vestido con jean y una campera camuflada en tonos de azul. El vicepresidente se dirigió a la mesa que tenía asignada, y votó a las 9.37.

Sólo un canal de televisión de cable y un par de fotógrafos lo esperaban para registrar su voto, tras lo cual Boudou se retiró del lugar.

A las 8.52 ingresó a votar Elisa Carrió en la mesa 777 de la Escuela Onésimo Leguizamón, ubicada en la avenida Santa Fe 1510, pleno Recoleta. Fue la primera de las precandidatas presidenciales que emitió su voto en la jornada de hoy.

Sonriente y con una pashmina fucsia, tardó menos de un minuto en votar. "Los hice levantar temprano", bromeó con los periodistas que la esperaban. "A los 60, estoy divina", señaló, "Hoy termina mi misión", indicó sobre su función dentro de Cambiemos.

Esos no fueron los únicos títulos que lanzó la diputada, quien tras votar se puso sus llamativos anteojos con forma de "60". "Es para Cristóbal Lover [López] que lo mira por TV", lanzó antes de irse.

Habían pasado algunos minutos de las 8 y las autoridades de mesa esperaban que vuelva la luz sin demasiadas expectativas. La tormenta de los últimos días dejó sin energía eléctrica a algunos barrios de General Rodríguez.

La escuela primara N° 14 de dicho distrito era una de las afectadas. Sin directivas claras, autoridades de mesa debatían cómo hacer para comenzar con la jornada electoral. Con las luces de sus celulares, acomodaban boletas y preparaban las autas para iniciar la votación. Finalmente, el servicio eléctrico en esa escuela se restableció pasadas las 10.30.

Las complicaciones por la falta de luz fueron reconocidas esta mañana por las autoridades. Sebastián Shimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, dijo en diálogo con TN que ya se les pidió a las prestadoras "que garanticen el servicio".

"Como se informó auyer, las intensas lluvias obligaron a reubicar mesas en más de 40 escuelas", indicó Shimmel, y reconoció que los distritos más afectados son "Luján, Pilar, Arrecifes, Lomas de Zamora y La Plata".

Sin embargo, el funcionario aseguró que este tipo de inconvenientes "No van a tener consecuencias en el desarrollo de la elección en su conjunto".

Aparentemente ya es una cábala. O sus colaboradores creen que es una señal que suma, no se sabe. Lo cierto es que Mauricio Macri volvió a ir a su lugar de votación con facturas para los periodistas que cubrieron su voto.

"Cada vez somos más", señaló el jefe de Gobierno entre risas. Esta vez llevó varias docenas, luego de ser burlado en elecciones pasadas por la poca cantidad de medialunas.

La mesa 3971 de la escuela Bernardino Rivadavia, en Rosario, no pudo constituirse hasta las 10.15 por la ausencia de sus autoridades, primero, y porque el primer votante que acudió estaba ebrio, según informó la vicedirectora del establecimiento y delegada del Tribunal Electoral Nacional, Analía Cono.

"A primera hora faltaban las autoridades de la mesa y el primer votante que concurrió no pudo hacerse cargo porque estaba borracho, no estaba en condiciones de desempeñar el cargo de presidente de mesa. También había una médica que tenía que entrar de guardia, así que tuvimos que esperar a que tres mujeres se hicieran cargo para poder constituir la mesa", informó la docente a cargo del acto eleccionario en esta escuela del macrocentro rosarino.