Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli ganó pero la duda es por cuánta diferencia
Los boca de urna coinciden en ubicar primero al candidato del Frente para la Victoria en las primarias pero difieren sobre la diferencia que habría logrado sacarle a Cambiemos y UNA
9 de agosto de 2015
El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, resultaba hoy el más votado en la jornada electoral de las Primarias, mientras que el líder del PRO, Mauricio Macri, ganaba la interna del Frente Cambiemos y se convertía en su principal adversario para las elecciones generales de octubre por delante de Sergio Massa.

Así lo indicaban voceros de los distintos frentes electorales sobre la base de trabajos realizados con mesas testigo.

De acuerdo con números surgidos del comando electoral del oficialismo, Daniel Scioli obtenía más del 37% de los votos mientras que Macri reunía en torno al 25%, aunque la suma del Frente Cambiemos era de 32%, porque el radical Ernesto Sanz obtenía el 5% y Elisa Carrió el 2%.

Ese trabajo le asignaba un 15% a Sergio Massa, quien de ese modo se imponía en la PASO del Frente UNA sobre el gobernador cordobés José Manuel de la Sota que alcanzaba el 5%.

En el PRO señalaban que la diferencia entre el FPV y el Frente Cambiemos oscilaba entre los 8 y 10 puntos, mientras que en el Frente Renovador señalaban que UNA quedaba a una diferencia menor de diez puntos porcentuales de Cambiemos.

En Córdoba, relevamientos encargados por algunas fuerzas políticas marcaban que De la Sota y Macri están disputando el primer lugar en la elección presidencial con el resto de los postulantes bastante más atrás.

Nuevamente en Córdoba habría diferencia entre el comportamiento de los votantes en Capital y en el interior. La provincia ya eligió gobernador y legisladores provinciales en las elecciones del 5 de julio pasado en las que Juan Schiaretti, dirigente aliado a José Manuel De la Sota, fue consagrado para volver a conducir los destinos de los cordobeses.

Según informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recién a partir de las 22 se conocerán los primeros resultados provisorios y recién cerca de las 23 estimó que habrá “una tendencia definitiva”. Otro dato, provisto por la Cámara Nacional Electoral, marca que, cerca de las 16:30, cuando restaba una hora y media para el cierre de la votación, solo lo había hecho el 45% de los empadronados.

La jornada estuvo marcada, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron algunos municipios. El precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió al tema al votar en Luján.

“El agua está bajando”, sostuvo y confió en la sabiduría del pueblo argentino" a la hora de elegir en las urnas. Al mismo tiempo, cuestionó a los que "querían que la gente fuese a votar con odio".