Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández ganó en Provincia
Será el candidato a gobernador del FPV. En segundo lugar se había ubicado Felipe Solá del Frente Renovador y tercera María Eugenia Vidal
9 de agosto de 2015
El Frente para la Victoria logró la mayor cantidad de votos en la provincia de Buenos Aires donde hubo una verdadera interna donde el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, superó por amplia mayoría al titular de la Cámara baja Julian Domínguez.

En la tendencia segundo se ubicaría el candidato del Frente Renovador, Felipe Solá, y en tercera estaría la candidata del PRO, María Eugenia Vidal.

Si bien los datos oficiales comenzarán a salir después de las 22 horas, según bocas de urnas de estos tres partidos el ranking está en esos parámetros.

Uno de los primeros en votar fue el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, quien aseguró que vive con mucha intensidad su postulación y descontó que los resultados de las primarias llegarán tarde por la gran cantidad de cargos que se votan hoy.

"En términos políticos y de posibilidad de ser electo, estoy viviendo esto con mucha intensidad", dijo Aníbal Fernández a la prensa tras emitir su voto a las 9.26 en la en la Escuela Comercial 9 Dalmacio Vélez Sarsfield, ubicada en Moreno 932, en Quilmes.

Agregó que los resultados los esperará "trabajando todo el día", pero asumió que llevará tiempo la contabilización de los votos, por la cantidad de cargos que se votan hoy. "Seguramente es uno de los días más importantes de mi vida", dijo Aníbal Fernández y consideró que las PASO "son una gran encuesta, un gran reality show".

Su contrincante en la interna oficialista Julián Domínguez manifestó su alegría porque "el pueblo elegirá a quien quiere que lo represente".

"Hablamos de la alegría del pueblo porque no trabajamos para nuestro propio interés sino para el interés de la gente. El pueblo elegirá quien quiere que lo represente y quien salga electo tiene todas las posibilidades de ser el próximo gobernador", indicó Domínguez tras emitir su voto en la ciudad de Chacabuco.

A su turno, el precandidato a gobernador bonaerense por Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Felipe Solá , afirmó que "el Frente Renovador es muy competitivo" y que el espacio está "muy esperanzado", mientras que consideró que la Provincia "siempre fue la clave".

Por otro lado, aseguró que se pueden hacer obras en la provincia pero si llueven 250 milímetros en pocas horas, "estamos todos complicados". "Hay como 300 mesas (de votación) que se han cambiado de lugar. Se pueden hacer obras pero cuando llueven 250 milímetros en tan pocas horas, estamos todos en problemas, todos. Yo vivo acá cerca", dijo Solá al asistir a votar en la escuela EP N°14 de General Rodríguez.

En tanto, la precandidata a gobernadora por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal , aseguró que la Provincia "tiene todo para salir adelante". Además, se solidarizó con los afectados por las inundaciones de los últimos días.

"Yo estoy convencida que podemos vivir mejor. Que esta Provincia tiene todo para salir adelante. Que la gente tenga esperanza", manifestó Vidal luego de votar en el partido de Castelar.

Luego, manifestó sus sensaciones de cara a los sufragios: "Todos los que formamos parte de Cambiemos tenemos mucha esperanza. Creemos que la realidad se puede modificar a partir de mañana".