Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Máximo logró un claro triunfo en Santa Cruz
En su debut, encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales y fue el más votado. La fórmula Scioli-Zannini logró una amplia victoria en la provincia de Cristina
10 de agosto de 2015
En su debut como candidato, Máximo Kirchner se consolidó como el más votado en las PASO desarrolladas en Santa Cruz donde, escrutado más del 50 por ciento de los sufragios, el FpV santacruceño se imponía con el 48,66 por ciento de los votos sobre la alianza "Unión para vivir mejor", en la que confluyeron los partidos que integran el frente Cambiemos (Pro, UCR y Coalición Cívica) y el Frente Renovador. El hijo presidencial fue el más votado de las elecciones con más de 36.000 votos (48,66 por ciento), por encima del candidato radical Héctor "Pirincho" Roquel, que compitió con la lista "Cambiemos Santa Cruz" y el abogado massista José Blassiotto, quienes en conjunto sumaron el 43,8 por ciento.

"Cuando el pueblo habla hay que respetarlo", afirmó Máximo Kirchner en el bunker electoral del Frente para la Victoria en Río Gallegos donde aseguró "los hemos superado por mucho", en referencia a la diferencia de más de 5 puntos sobre la lista "Unión para vivir mejor".

"Quien les habla soportó cualquier cosa, agravios, agresiones, estigmatización, mentira, pero bastó una elección en Santa Cruz para demostrar que el pueblo no se engaña, ni con la tele ni con la plata", expresó Máximo y agregó que "ningún candidato recibió las agresiones que recibió uno, y uno jamás respondió de esa forma, porque no somos de los que tiramos la piedra y escondemos la mano", y dijo que "atrás quedaron todas las operaciones y encuestas truchas".

Emocionado expresó un reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordando que "en las PASO anteriores obtuvo el 50% de los votos, cuando era enfrentada por todo el poder económico y financiero".

"En estas PASO ningún candidato presidencial superó el 40% y eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos", señaló.

En tanto, en las candidaturas presidenciales, el Frente para la Victoria obtuvo en Santa Cruz el 46,87 por ciento, contra el 23,25% de Cambiemos (la suma de Macri, Sanz y Carrió), y el 20,67 de UNA (que llevó de precandidatos Sergio Massa y José Manuel de la Sota), a partir de los porcentajes provisorios.