Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Máximo Kirchner fustigó a Macri y a Massa
El candidato a diputado nacional del FpV que salió finalmente segundo en Santa Cruz consideró que Macri hizo una "muy mala elección" en las PASO y criticó el discurso de Massa
10 de agosto de 2015
El candidato a diputado nacional del FpV de Santa Cruz Máximo Kirchner consideró hoy que Mauricio Macri "hizo una muy mala elección" en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales.

"Es una muy mala elección para alguien que cuenta con todo el apoyo del aparato mediático. Es muy malo 24 puntos después de todo lo que se dijo sobre el FpV", sostuvo. "Es para rescatar la elección que hizo Cristina en 2011 donde sacó 50 puntos en las PASO y después 54 puntos", señaló.

Criticó, además, el cambio de discurso del candidato de Cambiemos. "Si Macri termina reconociendo cosas que hicimos es porque algo bien hicimos. Hay que confirmar lo hecho y seguir para adelante. Algunos hablan de ´cambio´ pero no sé qué quieren decir con esa palabra. Por ahí ese cambio no lo quiero", explicó.

"Cuando dijo que había que pagarle a los buitres gracias a Dios se levantó en Barrio Parque y no en Olivos", concluyó.

También criticó al candidato de UNA, Sergio Massa, sobre quien recordó que "estuvo 10 años con nosotros y un día, de buenas a primeras, se fue. Cuando fue jefe de Gabinete nunca lo escuché plantear estos disensos que ahora tiene". Añadió que "políticamente me cuesta entenderlo" y que "está muy agresivo".

Por otra parte, el líder de La Cámpora confió en que el candidato presidencial Daniel Scioli "va a aumentar considerablemente su caudal de votos en octubre".

En diálogo con C5N, adelantó que "nosotros seguimos en campaña y las perspectivas son las mejores. Estas PASO fueron bastante cortas. El FpV va a aumentar considerablemente su caudal de votos en octubre".

"Nosotros privilegiamos la construcción positiva pero en serio. Queremos una campaña positiva que le sirva a la gente", añadió.

En su debut electoral, Máximo Kirchner fue el primer precandidato a diputado nacional más votado en Santa Cruz. Obtuvo 44,5% de los votos para el FpV, seguido por el radical Héctor Roquel (compitió en Cambiemos Santa Cruz), con el 32,95% de los sufragios.