Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Hay ausencia del Estado en la Provincia"
El jefe de Gobierno puso a disposición de partidos bonaerenses afectados por las inundaciones los servicios de emergencia de la Ciudad. Junto a Vidal, criticaron a Scioli
12 de agosto de 2015
Mauricio Macri puso a disposición de las zonas afectadas por el temporal los equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. En una conferencia de prensa en la que sobrevoló la cuestión electoral, el postulante presidencial de Cambiemos se quejó por la ausencia del Estado y anunció que coordinará la ayuda directamente con los intendentes, sin la intermediación del gobierno provincial.

"Estamos coordinando la ayuda a nivel intendentes, porque son ellos los que se quejan de cierta ausencia de la provincia", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, en la conferencia de prensa que dio este mediodía.

El primer municipio al que enviarán equipos de Guardia Civil, SAME y los equipos de ayuda del gobierno porteño será Luján. "Estamos movilizando a la zona, Luján en principio que es donde hemos hablado, pero puede ser a cualquier zona que los intendentes crean poder necesitar", explicó Macri.

Lo acompañó en el anuncio su vicejefa y candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien no dejó pasar la oportunidad de contrastar la gestión porteña con la provincial: "Esto, como mostramos en la Ciudad de Buenos Aires, se resuelve con las obras. Lo que se hizo en la cuenca del Río Luján es limpieza, pero no alcanza. Esas obras las tiene que hacer el gobierno de la provincia, no las puede hacer un intendente".

Macri fue consultado acerca del viaje de su rival, Daniel Scioli, a Italia en momentos en que muchos municipios de su provincia están bajo el agua. Pero prefirió no responder. "No agrega nada que nosotros nos subamos a opinar de que él esté en este momento ahí. Lo que hay que hacer es ayudar a la gente que se siente sola", argumentó.

¿El enviar los equipos porteños a la provincia no hace correr el riesgo de que la Ciudad quede desprotegida ante la cercana sudestada? Según Macri, no habrá mayores problemas: "Estamos en alerta, pero estimamos que la sudestada no va a ser tan grave como se preveía. Pero nunca se sabe. Pienso que la situación la vamos a poder manejar"