Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lanzan beneficios para los inundados
El ministro de Economía aseguró que los jubilados recibirán dos haberes mínimos adicionales. Además duplicarán el valor de planes sociales por tres meses
12 de agosto de 2015
Cuando aún continúan las lluvias, el gobierno nacional anunció tres medidas paliativas para aquellas personas afectadas por las inundaciones.

Aquellos adultos mayores que cobren jubilaciones, pensiones o pensiones no contributivas percibirán dos haberes mínimos. El pago, equivalente a unos ocho mil pesos, se realizará en dos cuotas consecutivas, según explicó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Además, quienes sean titulares de asignaciones familiares, reciban la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo verán ese monto triplicado durante un plazo de tres meses. En ese tiempo percibirán $1.664.

La tercera medida contempla elevar a $1.800 el pago que reciben los estudiantes inscriptos en el programa Progresar para que continúen con sus estudios.

"Como en otras oportunidades, un equipo de Anses junto a otros organismos va a estar en cada una de las zonas abnegadas para hacer un relevamiento de las familias y automáticamente se dispone el pago", explicó luego el titular de la Anses, Diego Bossio.

Kicillof y Bossio realizaron el anuncio esta mañana en Casa Rosada. "Vamos a hacer pagos complementarios para que las familias tengan los recursos lo antes posible", se comprometieron.

Mientras tanto, numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires siguen bajo el agua. El panorama no parece que vaya a mejorar en las próximas horas: el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por sudestada que podría complicar aún más la situación.