Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
EE.UU. abrió su embajada en Cuba
Histórico día en la Habana. John Kerry en nombre de los Estados Unidos reabrió luego de 54 años la embajada en el país caribeño. Nuevas relaciones
14 de agosto de 2015
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry inauguró la nueva embajada en La Habana y sostuvo "me siento en casa en nuestra embajada aquí en Cuba".

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, encabeza hoy una fugaz e histórica visita a La Habana: es el encargado de izar la bandera de barras y estrellas en la embajada de Estados Unidos en Cuba, después de 54 años.

"No hay nada que temer, serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios en forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros", sostuvo.

Kerry sabe que está haciendo historia: hace 70 años que un secretario de Estado no pisa suelo cubano. Es una visita relámpago: unas 10 horas, pero cargadas de simbolismo. Acompañado por una reducida comitiva de 20 funcionarios, no pasará la noche, sino que al atardecer estará de regreso en Washington D.C.

Cuando Kerry ice la bandera de Estados Unidos, cerrará la primera parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas: de ahora en más se intentará que sean "normales".

El secretario de Estado prometió que se dará tiempo para "pasear por La Habana Vieja" y "saludar" a todo aquel que quiera acercarse. Cientos de vecinos esperan ya al funcionario en el Malecón y en las inmediaciones de la flamante sede diplomática.

La autoridad más importante del gobierno de Raúl Castro que asiste a la ceremonia es Josefina Vidal, la experimentada diplomática que encabezó las negociaciones con la estadounidense Roberta Jacobson.