Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli admitió "error" de haber viajado a Italia
"Sin ninguna duda" respondió al ser consultado sobre si se equivocó al irse del país en medio de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Criticó con dureza a Mauricio Macri
16 de agosto de 2015
El gobernador y candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, admitió hoy su error de viajar a Italia en momentos en que se producían las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Dijo que se encuentra "supervisando la vuelta a casa, la asistencia a los damnificados y organizando las donaciones". El mandatario bonaerense se refirió también a la asistencia en particular a las personas que viven al costado del río en viviendas precarias y que deberán ser relocalizadas, en Pilar y Salto.

Al ser consultado si se arrepentía de haber viajado a Italia en medio de las inundaciones, Scioli defendió su agenda internacional. "Soy una persona que permanentemente está en contacto con los temas de la provincia y soy un gobernador absolutamente que está al frente de los problemas y forma parte también de mi agenda relaciones internacionales, ver las oportunidades con otros países", afirmó en diálogo con Rock & Pop. Sin embargo, ante la misma pregunta en otra entrevista por radio El Mundo reconoció que "sí, sin ninguna duda" fue equivocado haber viajado rumbo a Italia, junto a su esposa Karina Rabolini, tras las PASO.

El gobernador puso como ejemplo cuando se encontraba en Brasil en medio de las protestas de las fuerzas de seguridad y que producto de ese viaje se construyeron "20 hospitales intermedios". El candidato del Frente para la Victoria también se refirió a cuestiones electorales y consideró que "la gente no quiere cambiar por cambiar, si no seguir profundizando los logros y yo garantizo esto".

Scioli también le apuntó a Mauricio Macri, a quien llamó "el jefe de la alianza" por sus "políticas que contrastan con el rol social activo del Estado moderno y no dejar liberado al mercado, pensar que la devaluación que termina afectando y desprotegiendo al salario real".