Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tailandia: explotó bomba en shopping
Ocurrió cerca del Santuario de Erawan -una importante atracción turística-, dejó un cráter en el suelo. Hay al menos 15 muertos y 80 heridos
17 de agosto de 2015
Una enorme explosión causada una bomba sacudió hoy un centro comercial y circutio turístico de Bangkok, dejando al menos 15 muertos y 80 heridos.

La explosicón ocurrió en un centro comercial y cerca del Santuario de Erawan -una importante atracción turística.

"Puedo confirmar que fue una bomba, todavía no podemos decir de qué tipo, lo estamos comprobando", dijo a la AFP el portavoz de la Policía nacional, teniente general Prawut Thavornsiri.

El daño, según la BBC, provocado por la explosión es masivo y un crater indicaría que se trató de una poderosa bomba, en un hecho extraordinario para la ciudad.

Trabajadores de emergencias intentaban limpiar la escena, advirtiendo al mismo tiempo que eran posibles más detonaciones, en medio de un clima de absoluto caos.

Una versión habla de una “moto-bomba” que habría estallado alrededor de las 7 de la tarde hora local.

La explosión ocurrió en un distrito de negocios. Oficinas cercanas al lugar de los hechos han sido evacuadas, según varios informes en las redes sociales.

Las personas que se encontraban cerca del templo fueron las que recibieron el impacto completo de la detoación.

El templo dedicado al dios hindú Brahma es visitado también por miles de budistas cada día. Además en el lugar hay tres shoppings.

La explosión ocurrió en una intersección, donde suelen realizarse manifestaciones políticas.

Con todo, de acuerdo a la BBC, los atentados con bomba en Bangkok son extremadamente raros.

Existe una insurgencia musulamana, pero está confinada al sur del país.

Con todo la rivalidad politíca en Tailandia puede volverse violenta. El mayo del año pasado, el ejército derrocó al gobierno electo y tomó el poder, tras meses de inestabilidad.