Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La causa Hotesur seguirá en un juzgado federal
La Cámara de Comodoro Rivadavia declinó su competencia a favor de la Justicia Federal de la Capital. Así, seguirá en manos del juez Rafecas, a contramano de los deseos de Cristina
18 de agosto de 2015
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia declinó su competencia a favor de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital, según un fallo que publicó el Centro de Información Judicial.

Así lo resolvieron los jueces Hebe Corchuelo de Huberman, Javier Leal de Ibarra y Aldo Erico Suárez.

Con esta decisión, el caso continuará en manos del juez Daniel Rafecas, quien asumió la dirección de la investigación luego de que fuera removido Claudio Bonadio.

La posibilidad de que la causa abandonara la Ciudad de Buenos Aires y pasara al sur se había abierto a partir de que el empresario Lázaro Báez, mencionado en la causa penal, hizo una denuncia en el juzgado federal de Río Gallegos, con lo cual aparecía una cuestión de competencia.

Las defensas de los acusados pidieron que la causa sea investigada en la Justicia patagónica porque las empresas y los hechos ocurrieron allí.

De todos modos, aún hay otra presentación pendiente que debe resolver la Cámara Federal de Capital que podría cambiar el curso de la investigación y girarla al sur, como pretende la familia presidencial.