Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca goleó y avanza en la Copa Argentina
Marcaron Gago, Calleri, Tevez y Chávez, los dos últimos de penal. Avanzó a cuartos y espera por el ganador de Chacarita-Defensa y Justicia
19 de agosto de 2015
Boca dio otro paso en la Copa Argentina ante 32 mil personas que colmaron el Estadio Bicentenario en San Juan.

Goleó 4 a 0 a Guaraní Antonio Franco, avanzó a cuartos de final y Carlos Tevez cumplió con los sanjuanino.

Boca armó una fiesta de fútbol y goles. Fue 4-0 con golazos de Fernando Gago, Jonathan Calleri y los penales de Tevez y Andrés Chávez para instalarse en los cuartos de final. Guaraní se paró bien cerquita de su arquero Alejandro Medina y Boca, aunque administraba la pelota, no llegaba con peligro.

A los 11, lo tuvo Jonathan Calleri, pero definió mal. Dos más tarde, Fernando Tobio conectó un tiro de esquina de Nicolás Colazo, aunque su frentazo viajó directamente a las manos del arquero. Boca, acelerado, buscaba el primero, pero Guaraní no sufría.

Encima el equipo de la B Nacional le llegó dos veces a Boca, que contó con buenas atajadas de Agustín Orion, que regresaba al arco tras la roja que vio frente a Unión (debe cumplir una fecha más de suspensión por el campeonato). En la primera lo probó Sergio Sagarzazu y en la segunda Brian López.

El primer tiempo se iba y Boca no podía. Hasta que apareció la magia de Fernando Gago para quebrar el cero. Iban 39, Tevez cambió de frente, Pérez habilitó a Gago de taco y el volante tiró el sombrero, la acomodó con la cabeza y le dio de zurda y de volea para llenar el arco de Medina: 1-0 y comenzaba otro partido.

Enseguida, Boca metió el segundo. Se le había abierto el arco. En una pelota parada de Guaranía, salió rápido de contra. Colazo lo puso a correr a Tevez que hizo todo bien: engañó al último defensor y dejó de cara al gol a Calleri, que le dio un pase a la red e instaló el 2-0 para llegar al descanso con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo. Tardó un puñado de minutos Boca en alcanzar el tercero en el complemento. Tevez habilitó a Calleri que intentó una gambeta larga ante el arquero Medina, que se lo llevó puesto y Federico Beligoy marcó el penal. Tevez no falló desde los doce pasos y el 3-0 le ponía un punto final a la llave.