Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Muerte en Jujuy: cautela oficial ante el crimen
El jefe de Gabinete dijo conocer el caso pero "no a los responsables" y pidió a la "justicia investigar". La oposición habla de "crimen político" en esa provincia norteña
20 de agosto de 2015
La primera reacción del Gobierno por la muerte del militante radical en Jujuy, quien recibió un balazo luego de repartir boletas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo estar al tanto de la situación aunque remarcó desconocer quiénes fueron los autores del crimen.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario contó que habló con el gobernador Eduardo Fellner, quien se encontraba "muy preocupado por el tema". Hasta el momento, el gobierno provincial guardó silencio sobre el caso.

"Conozco la situación, no conozco a los responsables", apuntó el ministro coordinador.

"Ahora hay que dejar que se investigue", dijo el jefe de Gabinete sobre la muerte del militante Ariel Velázquez, de 22 años, quien había sido atacado once días atrás tras repartir boletas. Horas antes había mantenido un altercado con integrantes de la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala, aliada de Fellner.

La muerte de Velázquez causó una fuerte conmoción en Jujuy. El candidato a gobernador de la UCR, Gerardo Morales , suspendió ayer el acto de lanzamiento de su postulación, dispuso un duelo y el cese de actividades partidarias por 48 horas. "Esta situación me duele en lo personal, como ciudadano y representante del pueblo, como padre", dijo el senador.