Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Secuestro exprés a 'Lalo' Ramos
Iba de Mar del Plata a Puerto Madero con un amigo. Los capturaron en un falso operativo policial sobre la ruta 2. Debió pagar un rescate en dólares
20 de agosto de 2015
El ex píloto de Turismo Carretera, Eduardo "lalo" Ramos fue asaltado en un hecho más de violencia y donde estuvo en peligro su vida, según relató.

"Me gatillaron siete veces en la cabeza. Tuve mucho miedo", arranca el testimonio de Eduardo "Lalo" Ramos quien sufrió momentos de terror cuando fue secuestrado junto a un amigo mientras conducía su auto y tras seis horas fue liberado gracias al pago de un rescate.

"Llamaron a un amigo y le pidieron 500 lucas. Fue al voleo, fue un momento interminable. Ya no sabía qué carajo hacer", agrega, mientras suma algunos detalles más a los que ya dio la Policía al instante de hacerse pública la noticia. "Nos liberaron pasando el peaje de la 25 de Mayo, casi llegando a la Ricchieri. Estaban bien organizados, sin dudas. Estaban todo el tiempo en la frecuencia policial. ¿Si sospecho de que había policías en la banda? No quiero meterme en eso, estamos en un momento muy difícil, me identifiqué con un partido como el PRO y no es momento. Pero quiero agradecerles a todos, a la Federal, a Guillermo Montenegro y a Berni", dijo Ramos.

Luego precisó como logró reunir el dinero que le pedían y quiénes estuvieron en contacto con los secuestradores. "El dinero se juntó con la ayuda de cuatro amigos. La banda quería cobrar el rescate en Ruta 2, pero en un momento empezaron a decir 'terminermos con esto, basta' y se empezaron a desesperar", recuerda el ex piloto. "Lo más importante es que la gente sepa cómo nos pararon. Vino un auto, como esos de Brigada, no el típico de la Policía, y nos paró, nos puso la sirena. Cualquiera para en ese momento. Me quedo pensando que si tienen la impunidad para hacer este tipo de cosas, no habrá sido la primera vez y no creo que sea la última".

Los investigadores aún no determinaron si se trató de un golpe planificado, un secuestro exprés al ‘voleo’ o algo relacionado con un problema personal. Lo que está claro es que el ex campeón de Turismo Carretera Eduardo Germán “Lalo” Ramos (49) fue capturado junto a un amigo por un grupo comando que usaba chalecos antibalas con la inscripción de la Policía Bonaerense. Los liberaron luego de seis horas de negociaciones y un pago de 35.000 dólares de rescate.



t