Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tinelli pidió una auditoria en la AFA
El empresario desembarcó en el organismo del fútbol. Explicó su pedido de auditoría, dio mensaje de unidad y defendió a Julio Grondona
20 de agosto de 2015
Dspués de un martes agitado y plagado de reuniones en el que quedó habilitado para presentarse como candidato a presidente, Marcelo Tinelli brindó una conferencia de prensa para hablar de la actualidad de la AFA y principalmente de su trabajo, a partir de ahora, como vicepresidente tercero, de cara a las elecciones del 1 de marzo de 2016.

El conductor televisivo se mostró activo, destacó el consenso logrado, avisó que se juntará con Luis Segura para evaluar los pasos a seguir y adelantó que piensa hacer una auditoría para controlar los ingresos y egresos económicos.

"Hay que mirar todos los contratos y tratar de optimizarlos, desde el Fútbol para Todos, que representa el 75% de los ingresos de la AFA, hasta el contrato con la marca de indumentaria, los sponsors, todo. Hay que llevar los ingresos de la AFA al doble o al triple. Queremos trabajar en clarificar bien los números. Habrá una auditoría, aunque a algunos esta palabra les suene grave. Estar hablando de nueva generación de ingresos, de nuevos recursos, cuando no tenemos en claro los números, va a estar difícil. Hay que ver cómo está la caja, cuál es el dinero de acá a fin de año, a dónde va la plata... Quisiera saber sobre los mil cheques que la AFA emitió en junio. Hay que hacer una auditoría interna en AFA, tenemos que ir viendo como en cualquier empresa, sin desconfiar de nadie. La mejor política es hacer las cosas bien, como exige todo el fútbol argentino", afirmó Tinelli.

Desde la sala de conferencias de prensa de San Lorenzo, el dirigente enfatizó que se pondrá a trabajar desde ahora y que no hay tiempo que perder. Con un discurso que hizo principal hincapié en las finanzas y en los números que no están claros en la conducción de la AFA, Tinelli llamó al mundo del fútbol a unirse con el objetivo de un cambio profundo.

"Estoy muy contento, muy feliz por este acuerdo al que llegamos todos los dirigentes. Acá no vencedores ni vencidos. No había una disputa sino una interpretación reglamentaria. Es bueno haber llegado a un acuerdo para empezar a trabajar ya en la AFA. No creo que haya que esperar hasta el 1 de marzo (fecha de elecciones). Me voy a juntar con Segura. Queremos tener transparencia en todo. Queremos una AFA con generación de recursos, con visitantes en las canchas, con la vuelta de las familias, con transparencia en todas las áreas... Estamos todos habilitados y todos tenemos que trabajar para el fútbol argentino a partir de ahora", enumeró.

Y aclaró que la decisión de postergar las elecciones (estaban previstas para octubre) se debe a que buscarán negociar con el nuevo gobierno que se imponga en los comicios nacionales.

En cuanto a Fútbol para Todos, Tinelli avisó que pretende hacer cambios aunque prefirió ser cauto. "Me gustaría involucrarme y que haya gente especializada. La AFA tendría que tener un productor general de todas las transmisiones y un montón de cosas que tienen que ver lo técnico. Y en su momento me gustaría que tuviéramos algún canal".

Por otro lado, prefirió evitar los cortocircuitos con Claudio "Chiqui" Tapia, quien hasta hace pocos días era uno de los referentes de la oposición y criticaba con dureza la candidatura de Tinelli . "Cualquiera está en su derecho de decir lo que le parece. Es el trabajo de cada uno y a mí no me molesta que hablen de mi trabajo. Seguramente fue una chicana política, ni más ni menos que eso. Siempre hablé bien de Tapia y de todos los dirigentes del ascenso. Hay que separar las cosas, yo tengo un programa de entretenimientos y no hay que confundir. Lo tomo como una chicana".

Además, reiteró su intención de que vuelva el público visitante a las canchas y habló de la posibilidad de sumar a Juan Sebastián Verón como coordinador de Selecciones Nacionales. "Tengo que hablarlo con el presidente de la AFA. Respeto mucho a Verón, es uno de los emblemas del fútbol argentino y me encanta como trabaja. Me parece que hoy la Selección necesita a todos. Hay que buscar a los mejores. Y tienen que estar para esta unificación del fútbol. Verón es muy importante desde el lugar que esté".